Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
29 de julio de 2013

Santa Barbara: Biografia corta

29.7.13

Santa Bárbara vivió alrededor del año 250 y habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara.

Bárbara era una princesa de Oriente a la que padre, Dióscoro, creyendo que su belleza le atraería pretendientes indeseables, hizo encerrar en una torre que estaba suntuosamente arreglada.

Ella iniciada en la fe cristiana confiesa su conversión a su padre, pero éste la entrega al juez Marciano el cual dispone que le corten la cabeza.

El padre de Bárbara enojado al ver que su hija prefería el amor de Dios de los cristianos a él mismo, solicita ejecutar por sí mismo la sentencia, hecho que se le concede.

Apenas había caído la cabeza de la Santa estalló un trueno y un rayo terminó matando al padre y a Marciano.

Por este motivo Santa Bárbara es la patrona de los canteros, mineros, artilleros y de cuantos utilizan explosivos que son, por decirlo así, rayos reducidos a proporciones humanas.

Es invocada contra las tempestades y contra todo peligro de muerte repentina.

Su festividad es el 4 diciembre

Feed Rss de Religión Católica Romana