NUEVO!

Qué hace y qué es un diácono permanente o en formación en la Iglesia católica? Origen del diaconado

LOS DIÁCONOS EN LA IGLESIA CATÓLICA: UN SERVICIO DE AMOR Y CARIDAD ‍ La Iglesia Católica, en su estructura jerárquica, cuenta con diferentes grados de orden sacerdotal. Entre ellos, el diaconado ocupa un lugar fundamental como el primer grado del sacramento del sacerdocio.

Asuncionistas, Padre Emmanuel d’Alzon: Objetivos, actividades, caracteristicas

Los asuncionistas son sacerdotes que viven en comunidad, pero sin clausura, que se rigen por la regla de San Agustín. Unen el ideal de la vida monástica a la práctica del apostolado en todas las formas más modernas.

Esta congregación religiosa clerical fundada en el año 1845 en Francia es de derecho pontificio.

El padre Emmanuel d'Alzon es su fundador. Mezclado en los acontecimientos de su época se esforzó en realizar la unidad de los católicos, que entonces estaban muy divididos, y trabajó en recristianizar las instituciones para devolver a la Iglesia las masas extraviadas debido a los desórdenes promovidos por la revolución.

Luchó por la libertad de enseñanza y fundó numerosos colegios para niños pobres, casas que son al mismo tiempo pequeños seminarios diocesanos y escuelas.

Además también lanzó la idea de los institutos católicos e intervino en el origen de los movimientos actuales de acción católica.

Las constituciones de la Orden fueron aprobadas en forma definitiva por Roma el 30 enero 1923. Las Hermanas de la Asunción fue fundada por uno de los asuncionistas de la primera hora, el padre Pernet.

El nombre completo de la congregación de los Asuncionistas es Agustinos de la Asunción. El 1 de enero de 1857 recibió la primera aprobación, y el permiso definitivo se concedió el 26 de noviembre de 1864.

Esta congregación no sólo reúne a hombres, sino que también a mujeres bajo el nombre de Religiosas de la Asunción.

Los asuncionistas tienen como carisma principal centrarse en Jesucristo, Verbo Encarnado, y trasmiten su amor a la Iglesia evangelizando y extendiendo el Reino de Dios, realizando investigaciones teológicas, misionando en el tercer mundo, realizando obras de promoción humana, de juventud, fomentando nuevas vocaciones sacerdotales y peregrinando.

Además colaboran con las iglesias, practican la vida común y la fraternidad, amando los valores humanos como la humildad y la cordialidad.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion