NUEVO!

Explicación lecturas Misa 25º Domingo tiempo ordinario ciclo C, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de septiembre de 2025 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española con resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés XXV Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C Mensaje del Evangelio con respecto al dinero

Que es el Don de Inteligencia o Entendimiento del Espiritu Santo? Significado cristiano, cita biblica

Los dones del Espíritu Santo son siete.

Cuando inhabita en nosotros por la gracia santificante, el Espíritu Santo enriquece nuestras almas a través de esos siete dones, los cuales son los siguientes: don de temor, don de sabiduría, don de inteligencia, don de fortaleza, don de consejo y don de ciencia.

Estos siete dones que nos concede el Espíritu Santo a todos los católicos confirmados en la fe nos sirven de gran ayuda para poder merecer la vida eterna que nos prometió Jesucristo, ya que nos dan todo lo que es necesario para poder lograr ese deseado mérito.

Entre los siete dones encontramos al don de inteligencia. Este es aquel que nos brinda el Espíritu Santo para poder llevarnos al camino de la contemplación, es decir, al estado en el cual el alma es llamada a acercarse a Dios.

La inteligencia considerada en el caso de este don, es decir en el sentido espiritual, es en cierta medida la iluminación del espíritu. Esta luz no debe confundirse con la luz de la fe, que es producida por la voluntad, pues en el sentido de la inteligencia, es una luz que completa la luz de la fe.

En las Sagradas Escrituras podemos encontrar una referencia al don de inteligencia en el libro de los Salmos. Allí encontramos un ejemplo claro en la respuesta que da David a Dios en el Salmo 119 donde dice: Abrid nuestros ojos y contemplaremos las maravillas de vuestros preceptos; dadnos la inteligencia y tendremos la vida.

Este don es la salvaguarda del justo. La inteligencia es lo que le da el sentido al objeto, el fin de su vida espiritual. Le permite ver claro y le impide desviarse de su ruta,, siguiendo de este modo los caminos rectos que nos enseñó Jesús y son la voluntad de Dios.

Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online.
En el link de "Sobre mi" que está al pie de "Fiabilidad del contenido" pueden conocerme más.
Todos los artículos que he escrito están fielmente basados en el Catecismo, la Biblia y los textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Espero que mi material les sea útil para crecer en la fe católica ✝️
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Estructura del libro Sabiduría, divisiones, resumen breve

Persecución a católicos conservadores: Del caso Kirk al debate LGTB y el futuro del catolicismo

Cómo enseñar los valores cristianos a los niños? Responsabilidad, respeto, solidaridad, empatía, ayudar, servir