NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Que es el Don de Inteligencia o Entendimiento del Espiritu Santo? Significado cristiano, cita biblica

Los dones del Espíritu Santo son siete.

Cuando inhabita en nosotros por la gracia santificante, el Espíritu Santo enriquece nuestras almas a través de esos siete dones, los cuales son los siguientes: don de temor, don de sabiduría, don de inteligencia, don de fortaleza, don de consejo y don de ciencia.

Estos siete dones que nos concede el Espíritu Santo a todos los católicos confirmados en la fe nos sirven de gran ayuda para poder merecer la vida eterna que nos prometió Jesucristo, ya que nos dan todo lo que es necesario para poder lograr ese deseado mérito.

Entre los siete dones encontramos al don de inteligencia. Este es aquel que nos brinda el Espíritu Santo para poder llevarnos al camino de la contemplación, es decir, al estado en el cual el alma es llamada a acercarse a Dios.

La inteligencia considerada en el caso de este don, es decir en el sentido espiritual, es en cierta medida la iluminación del espíritu. Esta luz no debe confundirse con la luz de la fe, que es producida por la voluntad, pues en el sentido de la inteligencia, es una luz que completa la luz de la fe.

En las Sagradas Escrituras podemos encontrar una referencia al don de inteligencia en el libro de los Salmos. Allí encontramos un ejemplo claro en la respuesta que da David a Dios en el Salmo 119 donde dice: Abrid nuestros ojos y contemplaremos las maravillas de vuestros preceptos; dadnos la inteligencia y tendremos la vida.

Este don es la salvaguarda del justo. La inteligencia es lo que le da el sentido al objeto, el fin de su vida espiritual. Le permite ver claro y le impide desviarse de su ruta,, siguiendo de este modo los caminos rectos que nos enseñó Jesús y son la voluntad de Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?