NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

El destino en la religión católica vs destinación: Diferencias, aspectos

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DESTINO Y DESTINACIÓN? DESTINO VS LIBRE ALBEDRIO

  • DESTINACIÓN

La destinación es el fin último, es el problema del fin del hombre.

La religión y la Revelación nos dicen que el hombre es obra de un creador inteligente y bueno que ha tenido que poner fin a su obra.

La destinación, según la teología cristiana, reúne en un mismo término tres aspectos distintos:

  1. El hombre fue creado para la gloria de Dios, pero la gloria reside en la perfección del hombre, imagen de la divinidad.

    Lograr la perfección, como consecuencia, trae consigo la felicidad del hombre que la obtenido.

  2. Este fin último es de orden sobrenatural desde su origen.

  3. Este fin es obligatorio, puesto que Dios, en su bondad infinita nos lo impone, y no se realizará plenamente sino en la otra vida, gracias a la inmortalidad y espiritualidad del alma.

  • DESTINO

Ahora bien, el hombre cumple su destino a través del libre albedrio, es decir libre y voluntariamente.

Además, al ser eminentemente sociable, no puede llegar a él sin la ayuda de la humanidad que le rodea.

La revelación cristiana a liberado al hombre de la amenaza del destino: en la antigüedad, el hombre parecía estar dominado por los decretos del destino, una fuerza ciega contra la cual el hombre era impotente, desprendiéndose de este modo la idea de una fatal omnipotencia.

Gracias a la revelación cristiana el hombre se siente libre, sabe que tiene un fin sobrenatural y que es obra de un Creador infinitamente bueno y sabio.

De este modo, la Providencia, constituye el plan racional de este Creador, gracias al cual toda criatura puede, por poco que se esfuerce, conseguir el fin debido, el cual es asociarse a la gloria divina.

El hombre puede lograr esto con la ayuda de la gracia que, ya en esta vida, le inserta en la vida sobrenatural.

De esta forma el terror al destino que tan fuerte pesaba sobre el hombre de la antigüedad, y lamentablemente sobre algunos de la actualidad, queda finalmente aniquilado por obra del cristianismo que lo ha reemplazado por la plena confianza del hombre en la Providencia.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham