ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando los artículos...
junio 30, 2018

Qué es el pecado original?, Cuáles son sus consecuencias?

junio 30, 2018

ORIGEN Y CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL

COMO NACE Y COMO SE QUITA

  • ¿Por qué aparece el pecado original?

  • ¿Cómo Dios nos salva del pecado original?

  • ¿Cómo librarse del pecado original?

  • ¿Qué significa pecado original?

  • ¿Qué consecuencias trajo el pecado original?

  • ¿Qué se perdió con el pecado original?

  • ¿Qué sucede con la naturaleza humana luego del pecado original?

  • ¿Cómo afecta al hombre el pecado original?

El pecado original surge porque Adán y Eva quisieron ser como Dios y le desobedecieron gravemente perdiendo así su estado de inocencia y de gracia, ya que Dios los castigó privándolos de los favores especiales que les había concedido y de la gracia santificante.

Dijo Dios a Adán:

"por haber desobedecido mi mandato ganarás el pan con el sudor de tu frente; polvo eres y en polvo te convertirás".

Y a la mujer le dijo que cada hijo le traería muchos sufrimientos. Y los expulsó del Paraíso (Génesis 3).

Por este pecado, conocido como mancha o pecado original, llegan al mundo la muerte, la enfermedad, la pobreza, las plagas, la escasez y una fuerte inclinación del hombre por hacer y decir lo malo.

Por este pecado, todos los hombres nacemos sin gracia santificante y sometidos a la malas inclinaciones, a la ignorancia, al peligro de la muerte eterna y a los sufrimientos. Por eso Dios para podernos librarnos de estos males y del pecado envío a Jesús como nuestro salvador, o sea envió al Hijo de Dios hecho hombre.

El pecado original significa perder la santidad y la justicia que originalmente se tenía.

De todos modos la naturaleza humana no está corrompida del todo, aunque sí en cambio, esta herida en su propia naturaleza y teniendo por ello una inclinación al pecado por el sometimiento hacia la ignorancia, el sufrimiento y la muerte.

Por lo tanto la Iglesia Católica le otorga al hombre el Sacramento del Bautismo para que pueda liberarse del pecado original, que en ningún descendiente del primer hombre, es decir Adán, tiene carácter de falta personal

El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual.

Recibe las actualizaciones por mail

 
Ir Arriba