NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Adoracion a Dios en la Iglesia catolica

Adorar a Dios es el culto supremo que solamente le corresponde y está debido a Él. Es Amar al extremo a Dios

Cuando oramos le estamos rindiendo un homenaje a Dios, es el primer aspecto de toda alma cristiana y se manifiesta en la oración, pues nosotros sabemos que dependemos totalmente de nuestro Creador.

La adoración es una manifestación que se reserva sólo para Dios, y no existe ninguna otra criatura, ni siquiera la Virgen María que tenga derecho a este homenaje.

La adoración es un estado espiritual contemplativo en el que el espíritu del hombre se sobrecoge maravillado y ante esta admiración establece una comunión íntima con Dios.

El hombre cuando alaba a Dios y le da las gracias por todo lo que ha hecho por él lo está adorando con los labios. Y cuando obedece su voluntad lo está adorando tanto con el cuerpo como con la mente, es decir con todo su ser.

Los judíos obedecían la ley de adorar sólo a a Yahveh y sabían que no debían adorar a ningún ser que haya sido creado, por más bueno que sea, ni siquiera a los ángeles.

El católico debe encontrar siempre un momento para poder adorar a Dios, pues cualquier lugar es bueno para brindarle unos minutos de nuestro pensamiento, de nuestro amor y de nuestro corazón. Adorar a Dios permite estar en comunión con el Espíritu Santo

El acto principal de adoración es el Sacrificio de la Misa. La adoración perpetua de Jesucristo en la Eucaristía está fundada en la fe de que Él está allí, es la presencia real de nuestro Señor.

Orar es adorar a Dios, y se puede hacerlo de las maneras más diversas: rezando, realizando expresiones de alabanza, cantando, etcétera.

También se adora con los objetos litúrgicos como las velas encendidas o el incienso

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos