NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Catolicos vs Protestantes: Diferencias, errores, sectas, cualidades

La Iglesia católica es la que fundó Nuestro Señor Jesucristo con sus 12 apóstoles.

Pero luego surgieron varias iglesias protestantes, consideradas sectas por el catolicismo, que tienen varios fundadores.

Los protestantes tienen cuatro grandes cualidades, (pero a la vez lamentablemente tienen once errores que se detallan al final del artículo): propagan mucho la sagrada Biblia , la leen y la hacen leer; insisten mucho que hay que tener una gran fe en Dios; luchan contra los vicios de los hombres como las drogas, el alcohol, el robo etc.; insisten en que la gente debe ser muy generosa con Dios y con la religión.

  • FUNDADORES

El fundador de los protestantes es el sacerdote Martín Lutero que en 1520 se rebeló contra la iglesia casándose con una ex monja.

Entre los fundadores de las iglesias protestantes más difundidas encontramos:

  1. Enrique VIII fundador de los anglicanos, que se separó de la Iglesia católica porque no le permitía divorciarse. Finalmente tuvo cuatro esposas y a una de ellas la mató.

  2. José Smith, fundador de los mormones, que tuvo 27 esposas.

  3. Rusel, un tendero de New York que a finales del siglo XIX sin haber hecho estudios especiales inventó que él era el único que sabía explicar la Biblia, y así fundó a los testigos de Jehová.

  4. Elena White, una mujer enfermiza que por haber recibido una pedrada en la cabeza decía tener visiones y así fundó a los adventistas.

Todos los protestantes tienen entre sí muchas diferencias, llegando algunos a afirmar cosas que otras niegan, pero todas profesan los siguientes once errores:

  • ONCE ERRORES COMUNES DE LOS PROTESTANTES
  1. No aceptan los siete sacramentos:

    El Bautismo es el único sacramento aceptado por todos los protestantes. Y algunos aceptan sólo tres.

  2. Niegan siete libros de la Biblia:

    Ellos sólo aceptan 66 de los 73 libros de la Santa Biblia. De esta forma dejan fuera a: Tobías, Judith, Sabiduría, Eclesiástico, los dos libros de Macabeos y Baruc.

  3. No aceptan el culto a las imágenes:

    Basándose en la frase de la Biblia de Éxodo 20.4 "No te harás imágenes ni te postrarás ante ellas" concluyen que es pecado tener cualquier imagen, sin entender que lo que la Biblia prohíbe es adorarlas, o sea tratarlas como si fueran un Dios, pero que no está prohibido venerarlas, o sea rendirles respeto y honor como al retrato de seres muy queridos y muy santos que rezan por nosotros en el cielo.

  4. No aceptan la devoción a la Virgen:

    Dicen que la tratamos a María como si fuera una diosa y que rendimos adoración. Los católicos veneramos a la Virgen María por ser la madre de nuestro Señor Jesucristo, la amamos como la mejor de las madres pero no la adoramos como si fuera una diosa. Sólo a Dios lo adoramos, es decir, creemos que tiene poderes divinos, pero a María la veneramos, es decir le rendimos honores porque sabemos que ella nos puede obtener de su hijo cualquier favor que necesitemos, y por lo tanto le estamos muy agradecidos.

  5. Consideran que sólo la fe es necesaria para salvarse y niegan la necesidad de las buenas obras:

    Esto significa que no consideran lo que dice el apóstol Santiago en la Biblia en Santiago 2.17: "La fe sin las obras está muerta".

  6. Niegan la presencia de Jesucristo en la Eucaristía:

    Esto lo realizan a pesar de que su fundador Lutero exclamaba que las palabras que decía Jesús "Esto es mi cuerpo" son tan claras que para negar que Jesús esté en la eucaristía tiene uno que ser un ignorante o un loco.

  7. No aceptan el sacramento de la la confesión:

    Ellos dicen que los pecados no se perdonan al confesarse con un sacerdote, sino únicamente pidiéndole perdón directamente a Dios, dejando de lado lo que Jesús dijo a sus discípulos "A todo el que le perdonéis los pecados, le quedan perdonados".

  8. Consideran que la Biblia la entiende cada uno como le parezca:

    Esto es un peligro ya que cada individuo llevado por su ignorancia puede hacer decir a la Biblia lo que Dios no quiso decir. Por eso los católicos interpretamos la Biblia como explican los sumos pontífices, los santos y los sabios de la Iglesia.

  9. No creen en el purgatorio ni en los rezos por los difuntos:

    Los protestantes consideran que si uno cree en Dios tan pronto se muere se va para el cielo, dejando de lado la frase del Apocalipsis que dice "Al cielo no entrará nada manchado" o la del Éxodo cuando Dios dice "No dejaré ninguna culpa sin castigo". Por lo tanto si una persona muere poco después de haber cometido faltas y no ha recibido castigo en la tierra ¿cómo va a entrar al cielo sin mancha?

  10. Rechazan el culto a los santos:

    Los protestantes indican que si uno hace culto a los santos entonces negamos que nuestro único mediador es Jesucristo. Pero no consideran que los católicos estamos hablando de dos clases de mediadores: Jesucristo es el único que paga por nuestros pecados y salva nuestra alma. Pero la Virgen y los Santos son los mediadores ante el gran mediador que es Jesucristo, y siendo amigos de Jesús pueden pedirle favores para nosotros, así los Santos y María son otra clase de mediador, son los que ruegan a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo por nosotros para obtenernos los favores que necesitamos.

  11. Tienen fobia o antipatía contra el Papa, los sacerdotes y la Misa:

    En sus reuniones hacen todo lo posible para convencer a sus seguidores que hay que despreciar a los sacerdotes, al Papa, a la devoción a la Virgen, y a la misa.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Martín Lutero también fundó a los Evangélicos separando de la Iglesia católica a la tercera parte del total de los creyentes de Europa.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra