NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Cuáles son los Arcángeles reconocidos por la Iglesia Católica que aparecen en la Biblia?

¿QUÉ HACEN LOS ÁNGELES? ¿CUÁLES SON LAS JERARQUÍAS Y LOS NOMBRES DE LOS TRES ARCÁNGELES?

El nombre de Arcángel significa jefe de los ángeles, y esto se debe porque les vemos siempre como portadores de las misiones más importantes.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Los arcángeles componen el octavo de los nueve coros de ángeles, seres inmortales de naturaleza espiritual que tienen voluntad e inteligencia.

  • ¿CUÁLES SON LAS TRES JERARQUÍAS ENTRE LOS ÁNGELES?

La Tradición habla de tres jerarquías entre los ángeles donde los ángeles superiores le enseñan a los inferiores lo que ellos saben.

La primera jerarquía se llama Suprema y está compuesta por los Serafines, Querubines y Tronos, que son los que contemplan a Dios.

La segunda, llamada Media, se compone de Dominaciones, Virtudes y Potestades, que son los ángeles que se ocupan del gobierno del mundo.

Finalmente la tercera jerarquía, que es la Inferior, está compuesta por Principados, Arcángeles y Ángeles, que son los ejecutores de las órdenes de Dios.

De todas formas el término ángel se usa corrientemente para todos.

  • ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES TAREAS DE LOS ÁNGELES?

Los ángeles están permanentemente en la presencia de Dios y tienen varias tareas:

  1. alaban a Dios

  2. oran

  3. vigilan

  4. protegen

  5. custodian

  6. sirven

  7. dan gloria Dios

  8. envían sus mensajes

  9. cuidan y ayudan a los hombres

La Iglesia Católica tiene dos fiestas en el misal Romano destinadas a los ángeles:

El día 29 de septiembre en el que se recuerda a los Santos Arcángeles y el 2 de octubre a los Santos Ángeles Custodios, que son los mensajeros de Dios que se encargan de cuidarnos.

  • ¿QUIÉNES SON LOS ARCÁNGELES QUE ESTÁN EN LA BIBLIA?

En la Biblia encontramos mencionados a tres arcángeles que ejecutan las órdenes mayores de Dios. Ellos son Miguel, Gabriel, y Rafael:

  • ARCÁNGEL MIGUEL

Está a la cabeza de los ángeles fieles, vence a Lucifer, rescata las almas de los fieles del poder del enemigo y precipita a los ángeles malos al infierno.

Su nombre significa "¿Quién como Dios?", y es conocido como un poderoso guerrero espiritual y protector.

El Arcángel Miguel es considerado un líder entre los ángeles y es conocido por su valentía y fidelidad. Según los textos bíblicos, fue el encargado de expulsar a Lucifer y a los ángeles rebeldes del cielo durante la guerra celestial.

Se le atribuyen varias funciones, entre las cuales se destaca la protección de las almas de los fieles y su rescate de las influencias negativas del enemigo. También se le considera el encargado de combatir y derrotar las fuerzas del mal, arrojando a los ángeles malvados al infierno.

El Arcángel Miguel es venerado como el patrón de la Iglesia Católica, así como de los soldados, los policías y los rescatistas. Además, se le invoca para pedir su protección, fuerza y ayuda en la lucha contra el mal y la protección de la fe. Es considerado un poderoso intercesor y defensor en la espiritualidad católica.

  • ARCÁNGEL RAFAEL

Guía al joven Tobías, libra a Sara de los demonios y sana al viejo Tobías

El nombre Rafael significa "Dios sana" y se le asocia principalmente con la curación y la protección.

En el Libro de Tobías del Antiguo Testamento, se relata la historia de Tobías, quien viaja acompañado por Rafael. Durante el viaje, Rafael ayuda a Tobías en varios aspectos, como protegerlo de peligros, curar la ceguera de su padre y guiarlo en la búsqueda de una esposa. A raíz de esta historia, Rafael es considerado el patrón de los viajeros, los enfermos y los sanadores.

En la Iglesia Católica, se le atribuye a Rafael la intercesión en casos de enfermedades y dolencias físicas, así como ayudar a las personas en la búsqueda de la sanación y la protección contra los males. También se le invoca como defensor y guía espiritual.

  • ARCÁNGEL GABRIEL

Es enviado en forma sucesiva al profeta Daniel, a Zacarías (el padre de Juan Bautista) y finalmente a la Virgen María en el momento de la Encarnación

Su nombre significa "Fuerza de Dios" o "Mensajero de Dios".

En la Biblia cristiana, Gabriel es mencionado en varias ocasiones como un mensajero celestial. Es conocido por anunciar eventos importantes y traer mensajes de parte de Dios. Se le atribuye el anuncio del nacimiento de Jesús a la Virgen María en el relato de la Anunciación, donde le comunica que será la madre del Mesías.

Además, Gabriel también aparece en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento, revelando visiones y profecías importantes al profeta Daniel y se le atribuye el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista.

En la Iglesia Católica, el Arcángel Gabriel es considerado el patrón de los mensajeros, los comunicadores, los diplomáticos y los embajadores. También se le invoca para pedir ayuda en asuntos relacionados con la maternidad, la concepción, la adopción y la protección de los niños.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra