NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Bienaventuranza catolica humana y celestial: Clases

Existen dos clases de bienaventuranzas, la celestial y la humana.

La bienaventuranza celestial es la posición perfecta del soberano bien y es el goce supremo de los bienaventurados.

La bienaventuranza humana en la posesión del bien que se ha querido o buscado y esta felicidad humana sólo da una idea relativa y lejana de la perfecta bienaventuranza.

Los filósofos de la antigüedad como Platón, Aristóteles, Cicerón o Plotino, entre otros, han estado siempre preocupados en la búsqueda de la bienaventuranza, del soberano bien, y entre todos, Platón es el que más se ha aproximado al concepto cristiano al llegar a la conclusión de que la felicidad no es de este mundo y que sólo puede existir en el otro.

El Antiguo Testamento nos habla casi exclusivamente de la bienaventuranza humana. Los bienes que dan la felicidad son un buen rey, una buena esposa y las recompensas o las bendiciones de Dios. Pero mucho tiempo después en la revelación de la nueva Ley, se forma definitivamente la idea del bien en su doble punto de vista de felicidad terrena y futura.

Nuestra felicidad en este mundo puede decirse que sólo depende de nosotros, pero la felicidad perfecta no puede encontrarse aquí en la tierra y es la finalidad de la vida futura a la cual podemos llegar, pues si pecando el hombre ha perdido la bienaventuranza, no ha perdido la facultad de recobrarla.

La encarnación de Cristo hace no solamente deseable, sino también posible la bienaventuranza eterna.

El Sermón de la Montaña contiene las bienaventuranzas, que son las ocho fórmulas que Jesús enseñó para obtener la verdadera felicidad. Se lo conoce como Las bienaventuranzas porque cada frase empieza por la palabra bienaventurados , donde Jesús resume toda su enseñanza, toda su ley de amor y nos muestra el fin al cual nos quiere conducir: la felicidad.

Lo podemos encontrar en el Evangelio de San Mateo en los capítulos 5, 6 y 7.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones