NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Creacion de Dios en la Iglesia catolica: Significado biblico, dogma

La creación es el acto por el cual Dios, de la nada, hizo el mundo. Desde que el hombre piensa y reflexiona, el problema de la creación es el problema clave de la ciencia y de la filosofía.

El gran sabio Einstein ha intentado encerrarlo en una fórmula matemática, en una ecuación, pero los datos de la misma pertenecen a Dios. Antes de la nada no había ningún dato; antes de la creación no había ni tierra ni materia. Podemos analizar la obra de Dios, pero no podemos explicar su acto ya que sino sería explicar al mismo Dios.

Todas las religiones, a su manera, se han esforzado en dar al origen del mundo una causa y una razón. Para el creyente, ninguna duda es posible. La creación es la obra de Dios solo, de Dios en tres personas.

Los decretos del Concilio Vaticano han definido, contra las explicaciones anteriores y contra las modernas teorías, la doctrina católica sobre el acto de la creación.

La Iglesia cree y confiesa que existe un solo Dios vivo y verdadero, creador del cielo y de la tierra, y que este Dios solo y verdadero ha creado el mundo en razón de su bondad y por su virtud todopoderosa, no para aumentar su felicidad ni para adquirir nuevas perfecciones, sino para manifestar lo que posee por los bienes que concede a sus criaturas.

Nosotros estamos obligados a prestar, por la fe en el Dios que revela, una plena obediencia de inteligencia y de voluntad a la doctrina cristiana sobre el problema del origen de las cosas.

El dogma católico de la creación se puede definir de la siguiente manera: Dios no hizo el mundo ni de sí mismo ni de otro elemento, de ninguna materia existente antes que Él. Él lo hizo aparecer fuera de sí mismo, y allí donde nada existía.

En la obra de Descartes, la libertad de Dios aparece como absoluta. Una vez creado el mundo, Dios no hará otra cosa que prestar su concurso dispensable a la Naturaleza y dejarla obrar según las leyes que Él ha establecido.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones