NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Quién inventó el Santo Rosario católico? Cuáles son las 15 promesas del Santo Rosario? Misterios

¿FUE REALMENTE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN EL CREADOR DEL ROSARIO?

Santo Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Había tratado de convertir a los herejes bajo varios métodos, pero ninguno le dio mejor resultado como el rezo del Rosario

El cambio se produjo cuando él se dedicó a predicar la vida y los misterios de Jesús y María, rezando y haciendo rezar Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias.

La Virgen se le apareció en la capilla y en su mano sostenía un rosario con el que le enseñó a Domingo a recitarlo.

Le dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

La Virgen le había dado esta orden:

"Domingo ve a predicar en todas partes mi Rosario. Te lo encomiendo a ti y a tus seguidores. El Rosario será un remedio pronto y eficaz contra los males de la humanidad".

Un creciente número de creyentes se unió a la obra apostólica de Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, Domingo formó la Orden de Predicadores, más conocidos como Dominicos.

Pero como con el tiempo existían muchas discusiones sobre quién había inventado el Santo Rosario pues unos decían que fue Santo Domingo de Guzmán mientras que otros lo negaban ya que el rosario se rezaba antes que este santo, el Papa León XIII decidió declarar que el inventor del Rosario fue la misma Virgen María.

  • PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SEGÚN LOS ESCRITOS DEL BEATO ALANO

Fray Alano de Rupe ​ fue un dominico bretón, considerado el primer gran difusor del uso devocional del rosario, denominado en ese entonces Salterio de la Virgen.

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido porla desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

  • LOS MISTERIOS DEL ROSARIO

En el Rosario vamos recordando la historia de nuestra redención y en las tantas apariciones de la Virgen vemos que infinitas veces ha manifestado que desea que se siga rezando su Rosario.

  • Misterios Gozosos

1º Misterio La Anunciación del ángel a La Virgen

2º Misterio La visita de la Virgen María a su prima Isabel

3º Misterio El Nacimiento del Niño Jesús

4º Misterio Presentación de Jesús en el templo

5º Misterio Jesús perdido y hallado en el templo

  • Misterios Luminosos

1º Misterio El Bautismo de Jesús

2º Misterio Jesús en las Bodas de Caná

3º Misterio El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.

4º Misterio La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor

5º Misterio La Institución de la Eucaristía

  • Misterios Dolorosos

1º Misterio La oración de Jesús en el Huerto

2º Misterio La flagelación de Jesús

3º Misterio La coronación de espinas.

4º Misterio Jesús con la cruz a cuestas.

5º Misterio Jesús muere en la cruz.

  • Misterios Gloriosos

1º Misterio La Resurrección

2º Misterio La Ascensión del Señor.

3º Misterio La venida del Espíritu Santo

4º Misterio La Asunción de la Virgen María.

5º Misterio La Coronación de la Virgen como Reina del Cielo y de la Tierra.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion