NUEVO!

Noticias sobre la Iglesia Católica en el mundo, 2º quincena de Abril 2024

EL BIEN POSIBLE O PERDERLO TODO Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María) sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana. HISTORIA FALSA SOBRE ENTERRAMIENTOS EN ESCUELA INDÍGENA EN CANADÁ

Por qué tengo que adorar a Dios? Qué es la adoración a Dios?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ADORACIÓN?

El primer acto de amor que debemos darle a Dios es confiarnos en Él.

El punto de partida de nuestro amor hacia Jesús debe ser siempre tener plena confianza en Él, suceda lo que suceda, porque siempre va a ser para nuestro bien.

Este amor y esta confianza se lo manifestamos con palabras y con obras diciéndole que le queremos y que queremos amarle cada día más.

Pero hay algo también imprescindible y muy importante que debemos añadirlo al amor que le profesamos: la adoración.

Porque Jesús no es sólo un hombre maravilloso al que queremos, sino que es también e incluso antes de eso, el Hijo de Dios, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, como rezamos en el Credo.

  • ¿QUÉ ES LA ADORACIÓN A DIOS?

La adoración es asumir que Aquel al que adoramos como Dios sabe más que nosotros, incluso sobre aquello que nos conviene, por eso está ligada a la confianza y también a la humildad.

La adoración también implica el rechazo de todo sometimiento a los falsos dioses, como lo son el dinero, el poder, el placer, las redes sociales, los partidos políticos, o lo que sea, es decir cuando ya nos fanatizamos con estas cosas o empiezan a ser imprescindibles para nosotros.

La adoración significa que primero está Cristo, y luego, detrás, vienen los otros intereses o gustos siempre y cuando no sean incompatibles con las enseñanzas que nos dio Jesús.

  • ¿POR QUÉ TENGO QUE ADORAR A DIOS?

Tengo que adorar a Dios porque es algo bueno para mi, es algo necesario para el ser humano, pues la adoración a Dios nos purifica de toda adoración hacia intereses, grupos o personas que vayan en contra de sus enseñanzas, convirtiéndose de este modo en una verdadera guía, una purificación del alma y un elemento esencial en nuestro camino de conversión.

La adoración es muy importante porque implica la aceptación de la superioridad de Jesús, no porque sea un hombre más inteligente o más bueno que nosotros sino porque Él es Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham