NUEVO!

Consecuencias de la división del reino de Israel y el destierro a Babilonia

EL DESTIERRO A BABILONIA: UN MOMENTO DECISIVO EN LA HISTORIA DEL PUEBLO ELEGIDO ‍ El destierro a Babilonia fue un acontecimiento crucial en la historia del pueblo elegido por Dios.

Situación del aborto en el 2024 a nivel mundial y el papel de la Iglesia Católica

LA COMPLICIDAD DE LA IGLESIA CON EL ABORTO

Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María)

sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

El pasado domingo se ha llevado a cabo la anual manifestación provida en Washington, que, tras un recorrido de varios kilómetros, culmina delante del Capitolio.

Las durísimas condiciones climáticas han provocado que acudiera menos gente que en otras ocasiones, a pesar de lo cual se reunieron más de 50.000 personas.

  • BATALLA ENTRE DEFENSORES Y OPOSITORES DEL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS

La defensa de la vida del no nacido en Estados Unidos libra una encarnizada batalla contra los defensores del aborto y si bien hay Estados, como Texas, que prácticamente lo han prohibido, muchos otros lo han llevado a sus Constituciones convirtiéndolo en un derecho.

En el conjunto del país, el 66% apoya poner límites legales al aborto y reducirlo a los tres primeros meses, acabando así con el aborto por decapitación y la venta de órganos procedentes de los niños que están ya con la cabeza fuera de la madre, que es cuando se les mata para vender, pieza a pieza, casi todo su cuerpo. Además, el 83% de los norteamericanos quiere que se den más recursos a los centros especializados en atender a mujeres embarazadas para que no aborten y dos tercios esta a favor del derecho de los médicos a la objeción de conciencia.

  • LEY PERUANA RECONOCE LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCIÓN

En Perú el Congreso ha aprobado una ley que reconoce la vida humana desde la concepción y otorga protección legal al niño por nacer, considerándolo ya como un ser humano independiente.

Sin embargo y por desgracia, en el conjunto del mundo el aborto no disminuye. Según los datos compilados por la empresa Worldometers, en 2022 hubo más de 72 millones de abortos provocados (sin contar los que pudieron haberse producido por la píldora del día siguiente).

Esa cifra representa la primera causa de muerte de seres humanos, el 52% del total de 140 millones de fallecidos, estando incluidas en esa cifra las víctimas de todas las guerras que ahora mismo se libran en el planeta. Frente a los 72 millones de abortos, 16 millones murieron por cáncer y enfermedades causadas por el tabaco y 2 millones por sida.

El mundo se escandaliza por la ejecución de un asesino condenado a muerte en Alabama -lo cual repruebo poque estoy en contra de la pena de muerte-, pero permanece indiferente ante el sacrificio de 72 millones de inocentes, en una muestra más no sólo de la hipocresía de nuestra sociedad sino, sobre todo, de lo manipulada que está, sin que sea consciente de ello.

  • DIVERSIDAD DE OPINIONES DENTRO DE LA IGLESIA

En cuanto a la Iglesia, en su conjunto está favor de la vida, empezando por el Papa, aunque no faltan cardenales, obispos y sacerdotes que lo justifican en algunos casos, quizá sin darse cuenta de que abrir la puerta un poquito es el medio que utilizaron los abortistas para terminar por abrirla de par en par.

Pero el problema es más profundo que el posicionamiento a favor o en contra del aborto, la raíz está más escondida, y ahí es donde muchos en la Iglesia, sin darse cuenta, están favoreciendo esta carnicería de seres humanos inocentes.

  • RAZONES DETRÁS DEL ABORTO: COMODIDAD

La pregunta decisiva no es ni cuántos abortos hay ni qué negocio se esconde detrás de ellos. La cuestión está en saber por qué se producen, qué lleva a tantos millones de mujeres a matar a sus hijos, la mayoría de las cuales viven en países donde ya no es un estigma social ser madre soltera y donde existen generosas ayudas a la maternidad. La respuesta a esta pregunta es ésta: por comodidad.

La vida de un niño que viene al mundo sin ser deseado -tanto si la mujer está soltera como si está casada, tanto si es concebido dentro como fuera del matrimonio, tanto si es el primer hijo como si ha sido precedido por otros hermanos- es vista como un problema, como algo que complica la vida.

Una sociedad que mata a sus hijos es una sociedad que no ha sido educada a asumir el sufrimiento inevitable, a aceptar lo que Cristo nos enseñó cuando nos dijo que para seguirle había que cargar con la cruz de cada día. Y ahí es donde falla la Iglesia.

Por muy en contra del aborto que nos manifestemos, mientras no eduquemos en un seguimiento de Cristo que implique la aceptación de todo el esfuerzo necesario para llevar a la práctica la ley del amor, estaremos siendo cómplices, aunque indirectos, de la mayor matanza anual de seres humanos que ha tenido lugar en la historia de la Humanidad.

  • EL PAPEL CRUCIAL DE LA IGLESIA

Cuando se quiere suprimir el concepto de pecado en las relaciones sexuales fuera del matrimonio -que es la batalla interna que hoy se libra en la Iglesia- lo que se está haciendo es dar un paso más en la eliminación de lo que supone esfuerzo y sacrificio. La supresión del concepto de pecado lleva consigo la rendición ante el instinto, mediante la eliminación de la barrera que la conciencia podía ofrecer. Esa es la raíz del problema: ya no se educa en el esfuerzo, en la enseñanza de que en la vida hay que intentar evitar el dolor, pero no a cualquier precio. Se educa en que todo tiene que ser fácil y, si algo te cuesta y puedes evitarlo incluso matando al inocente, no debes dudar en hacerlo.

La Iglesia no está a favor del aborto, pero muchos en ella están destruyendo la capacidad del ser humano de luchar y lo están convirtiendo en alguien débil, cobarde y, en casos extremos como el del aborto, incluso en un criminal capaz de matar a su propio hijo para no complicarse la vida. Es como si en un organismo no se favoreciera directamente a la bacteria que lo ataca, pero se mataran los glóbulos blancos que lo defienden. Ese organismo está condenado a muerte.

Una Iglesia que ya no enseña a abrazar la cruz, a convertirse y a luchar contra el pecado, termina por ser una Iglesia cómplice de los mayores horrores que es capaz de cometer el ser humano, y el aborto es sólo uno de ellos.

  • Sobre el Padre Santiago Martín FM:

Sacerdote y escritor español, nacido en 1954. Estudió Biología, Teología Moral y Periodismo. Fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 cuyo carisma es el agradecimiento.

  • Sobre la imagen:

La foto que ilustra la nota no tiene relación con el texto. Todas las semanas en la sección Noticias publicaré una foto diferente de catedrales, iglesias y atrios para poder admirar su belleza

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Qué es la Apologética católica? La defensa de la fe, clases, principios

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra