NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Qué se necesita para caminar hacia la santidad? 3 cosas indispensables

CUARESMA Y SANTIDAD

Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María)

sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Si las vísperas de la Navidad nos trajeron la conmoción de "Fiducia supplicans" en las vísperas de la Cuaresma, en cambio, se ha producido la gozosa noticia de una canonización -la de la primera santa nacida en Argentina, aunque en aquel tiempo eran tan española como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres de Lima, Santa Mariana de Jesús de Quito, San Felipe de Jesús de México o San Roque González de Paraguay-.

Me refiero a "Mamá Antula", que es el cariñoso nombre con que se conoce a una mujer extraordinaria, María Antonia de Paz y Figueroa. También hemos sabido que los 21 egipcios que fueron asesinados por los musulmanes en Libia han sido reconocidos como mártires por la Iglesia católica, aunque formaban parte de la Iglesia copta.

Son magníficas noticias, que nos hablan de que sigue habiendo personas que aman tanto al Señor que dedican su vida o aceptan su muerte prematura con tal de serle fieles. No podía haber mejores noticias que éstas para empezar la Cuaresma.

  • 3 COSAS PARA SER SANTOS. LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD Y EL CONOCIMIENTO

Las tres cosas que necesitamos para caminar hacia la santidad son

  1. la gracia de Dios

  2. distinguir el bien del mal

  3. querer hacer el bien y evitar el mal

Lo que se trata en estos días es de caminar hacia la santidad y de hacerlo por amor a Jesús, por agradecimiento a Él. Para ello hacen falta tres cosas y sólo con una de ellas podemos contar con total seguridad: la gracia de Dios, que suscita en nosotros el deseo de hacer el bien y evitar el mal y que nos hace capaz de conseguirlo.

Las otras dos cosas son saber distinguir el bien del mal y querer hacer el bien y evitar el mal.

Para lo primero es esencial la formación y para lo segundo la humildad. Si no sabemos distinguir el bien del mal no podemos corregir lo que hacemos mal y no podemos siquiera arrepentirnos de ello. Haremos daño y nos haremos daño creyéndonos buenísimos y echando la culpa...

Pero no basta con saber distinguir el bien del mal, lo mismo que no basta con tener fe. Hay que desear hacer el bien y desear evitar el mal. Para ello el mejor camino es el del agradecimiento. Y este camino se empieza a recorrer cuando nos damos cuenta...

  • SALUD DEL PAPA Y REZOS POR LA IGLESIA

Una última noticia, también de inicio de Cuaresma. El Vaticano ha anunciado que el Papa se encuentra lo suficientemente bien de salud como para viajar a Venecia para visitar la famosa bienal de arte. Sin duda que esto hará enfriar las quinielas sobre sus posibles sucesores. Seguimos rezando por la Iglesia y por el Papa.

  • Sobre el Padre Santiago Martín FM:

Sacerdote y escritor español, nacido en 1954. Estudió Biología, Teología Moral y Periodismo. Fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 cuyo carisma es el agradecimiento.

  • Sobre la imagen:

La foto que ilustra la nota no tiene relación con el texto. Todas las semanas en la sección Noticias publicaré una foto diferente de catedrales, iglesias y atrios para poder admirar su belleza

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Ciclo santoral del año liturgico, martires, liturgia de los difuntos