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Qué quiere decir la dictadura del relativismo de Benedicto XVI? Relativismo cultural y moral en la Iglesia católica

¿QUÉ DICE LA IGLESIA SOBRE EL RELATIVISMO? SU IMPACTO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN LA SOCIEDAD ‍ En la actualidad, la Iglesia Católica enfrenta diversos desafíos en su relación con la cultura. Uno de los mayores obstáculos es el fenómeno del relativismo, una corriente ideológica que niega la existencia de verdades morales absolutas.

Negación definitiva del Papa a la bendición de parejas homosexuales y a la ordenación diaconal

EL PAPA, TAJANTE: "NO HABRÁ DIACONADO FEMENINO"

Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María)

sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

La última entrevista, de momento, del Papa Francisco ha puesto al borde de un ataque de nervios a los que se suelen presentar como sus amigos. Nerviosos y decepcionados. Se trata de la entrevista concedida a la cadena de televisión norteamericana CBS. La periodista afrontó , entre otras cosas, dos cuestiones que son de las más conflictivas en este momento: la bendición de parejas homosexuales y la ordenación diaconal de mujeres. Quizá ella esperaba una respuesta diferente o, al menos, no tan tajante. El Papa, sin embargo, no quiso dejar lugar a dudas y no fue nada ambiguo.

  • BENDECIR A LAS PERSONAS Y NO A LAS PAREJAS IRREGULARES

Sobre la bendición a las parejas homosexuales o heterosexuales que conviven sin casarse, hay que recordar que el nº 31 de " Fiducia supplicans " dice textualmente que existe "la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo". Aunque , después , el Dicasterio de Doctrina de la Fe aclaró que se refería a las personas, resultaba difícil de entender cómo se podía bendecir a la pareja y no dar por bendecid o lo que constituía a esas dos personas en pareja.

Pues bien, ahora la periodista norteamericana le hace la siguiente pregunta al Papa, haciéndose portavoz de lo que la inmensa mayoría entendió: "El año pasado, usted decidió permitir que los sacerdotes católicos bendijeran a las parejas del mismo sexo. Ese es un gran cambio. ¿Por qué?". No sé si la entrevistadora esperaba una respuesta que diera los motivos del supuesto gran cambio, dando por aceptada la existencia del mismo . Si fue así, se encontró con la primera sorpresa, pues el Papa contestó esto: "No, lo que permití fue no bendecir la unión. Eso no se puede hacer porque esa unión no es el sacramento. No puedo. El Señor lo hizo así. Pero bendecir a cada persona, sí. La bendición es para todos. Bendecir una unión de tipo homosexual, sin embargo, va en contra del derecho otorgado, en contra de la ley de la Iglesia".

Tengo que decir que está respuesta del Papa me sirve de consuelo, porque fui insultado y amenazado, junto a otros, por haber dicho exactamente lo que el Papa ha dicho ahora: bendecir a las personas sí, bendecir la pareja (que implica la unión irregular de esas personas), no. Lo que pasa es que bendecir a las personas se ha hecho toda la vida sin problemas y para eso no hacía falta un documento nuevo.

  • ORDENACIÓN DE DIACONISAS

La entrevista continuó y la periodista se atrevió a hurgar en otra herida abierta, la de la ordenación de diaconisas. Hablando de su propia hija, que es católica, preguntó: "¿Tendrá alguna vez la oportunidad de ser diaconisa y participar como un miembro del clero en la Iglesia?". El Papa contestó con una corta palabra: "No".

La entrevistadora, quizá sorprendida porque, como muchos, daba por supuesto que el Papa pensaba de otra manera, se atrevió a insistir, buscando alguna posibilidad para el futuro, y preguntó si la cuestión quedaba abierta o se podía dar ya por definitivo el rechazo, a lo que el Papa contestó, reiterando su negativa: "Si se trata de diáconos con órdenes sagradas, no".

También aquí hay que preguntarse para qué quieren ser ordenadas diaconisas que no participan del sacramento del sacerdocio si lo que esas diaconisas podrían hacer ya lo están haciendo las mujeres que han recibido el ministerio del acolitado. Si se hiciera eso, posiblemente se cometería el error de Fiducia supplicans , pues se favorecería la confusión, sin que sirviera para contentar a los que quieren no sólo el acceso de la mujer no sólo al diaconado, sino también al presbiterado y al episcopado.

  • EL FIN DEL DIÁLOGO ECUMÉNICO CON LOS ORTODOXOS

Además de esta doble negativa del Papa a dos de las cuestiones más queridas por los cato-protestantes, ha tenido lugar esta semana otra declaración a un medio de comunicación por parte del presidente del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Koch ; ha recordado que se ha roto el diálogo ecuménico con los ortodoxos a raíz de Fiducia supplicans y que la bendición de parejas homosexuales y la ordenación de mujeres ha sido la causa del gran cisma que está dividiendo a la ya muy debilitada Iglesia anglicana.

Koch no se ha quedado ahí y se ha atrevido a calificar de "neo arrianos" a los alemanes que están impulsando la aplicación del Sínodo alemán, lo cual equivale a decirles que han dejado de creer en la divinidad de Jesucristo (eso es el arrianismo) porque se atreven a rechazar sus enseñanzas.

Y siguiendo con cardenales, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Fernández, ha tenido que viajar a Egipto para intentar convencer al patriarca copto de Alejandría de que Fiducia supplicans no implica la bendición de las parejas homosexuales, a pesar de lo que literalmente dice el texto, pues los coptos, como los ortodoxos, han roto todo tipo de diálogo ecuménico con los católicos a raíz de esa cuestión.

La doctrina, al menos en estos temas, está clara. Lo que no está claro para muchos, y espero que los responsables si sepan los motivos, es por qué se permiten, sin hacer nada, abusos en esas mismas cuestiones: bendiciones de parejas en parroquias, con el cura revestido de ornamentos sagrados, o mujeres que ejercen de diaconisas revestidas como tales. Puede ser que ese " no hacer nada " sea un ejercicio de prudencia, pero se corre el riesgo de que se interprete de otra manera y que se haga daño a los católicos que siguen queriendo ser fieles a la enseñanza de la Iglesia y que a veces se sienten traicionados por sus pastores.

  • Sobre el Padre Santiago Martín FM:

Sacerdote y escritor español, nacido en 1954. Estudió Biología, Teología Moral y Periodismo. Fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 cuyo carisma es el agradecimiento.

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La foto que ilustra la nota no tiene relación con el texto. Todas las semanas en la sección Noticias publicaré una foto diferente de catedrales, iglesias y atrios para poder admirar su belleza

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Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
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