0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
miércoles, 9 de mayo de 2012

Es Maria madre de Dios?, explicacion; Quien es la Virgen Maria?

miércoles, mayo 09, 2012

La Virgen María es la madre de Jesucristo, la madre de Dios y madre nuestra, ella fue concebida sin mancha de pecado original, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y está llena de gracia y de virtudes.

Desde toda la eternidad Dios escogió a esta joven israelita de Nazareth de Galilea para que sea la Madre de su Hijo. Y así como una mujer, Eva, contribuyó a que nos llegara la muerte, así también una mujer, María, contribuye a que nos llegue la vida.

Ella permaneció siempre virgen y esto es dogma de fe.

María es madre de Dios porque Jesucristo es verdadero Dios y ella es madre de Jesús, no porque Ella haya creado a Dios (que no tuvo principio) sino porque Ella es Madre de Uno que es Dios: Jesucristo.

María cuando acepta tener al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, acepta en consecuencia ser la madre de Dios.

Esto se explica de la siguiente manera: Jesús es Hijo de Dios y a su vez es Hijo de María, pero como bien sabemos por la santísima Trinidad, si bien Jesús es la segunda Persona, junto a Dios y el Espíritu es un mismo Dios. Esto significa que Jesús es Dios, por lo tanto si la Virgen María engendró a Jesús Hombre, que es Dios, la Virgen María es Madre de Dios.

A la Virgen María debemos amarla como hijos cariñosos tratando de imitar sus virtudes especialmente su amor a Jesucristo y su caridad para con el prójimo y su pureza.

Es bueno para nosotros honrarla e invocarla varias veces cada día.

Ella le indica a los sirvientes en las bodas de Caná que hagan todo lo que Jesús les diga y, por lo tanto, este mensaje nos debe llegar a nosotros también: debemos hacer todo lo que Jesús nos dice en el Evangelio para poder salvarnos ya que Él es el Camino.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba