0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 12 de mayo de 2012

Resurreccion de Jesus: Cualidades, sepulcro vacio

sábado, mayo 12, 2012

La resurrección de Jesús significa que volvió a juntar su cuerpo y alma para nunca más morir, tal como dice Romanos 6.9

Para que sus Apóstoles crean en su resurrección, comparte la comida con ellos y les presenta las huellas de su pasión, las señales de los clavos y de la lanza ( Lucas 24, 39)

De todas formas el cuerpo real de Jesús resucitado tiene nuevas cualidades que son propias sólo de su cuerpo glorioso ya que puede hacerse presente según su voluntad donde quiere y cuando quiere y bajo cualquier apariencia distinta de la que les era familiar a sus discípulos, como cuando apareció como un jardinero (Juan 20, 14)

La resurrección de Jesús es la verdad culminante, la más elevada de nuestra fe que nos enseña que Jesús es Dios, y que nosotros también resucitaremos. Es un acontecimiento real con manifestaciones históricas comprobadas, tal como lo afirma el Nuevo Testamento.

El sepulcro vacío fue el primer paso para saber la noticia de la resurrección y ha constituido para todos un signo especial.

Cristo al resucitar ya vive para siempre, y del mismo modo sucederá con nosotros. Cuando el hombre muere el cuerpo queda separado del alma, pero en el último día Dios transformará nuestro cuerpo devolviéndole la vida incorruptible, y lo reunirá con el alma que había sido separada.

El cuerpo de Jesús resucitado es un cuerpo incorruptible, del mismo modo que lo será el nuestro, no será un cuerpo de carne, sino que será un cuerpo espiritual.

El Hijo de Dios padece la muerte en la cruz en forma libre para salvarnos a nosotros, en plena sumisión a la voluntad de su Padre. Gracias a la muerte de Jesús y a su resurrección la muerte queda vencida, y este hecho es el que abre la puerta a la posibilidad de la salvación para todos los hombres del mundo.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba