NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Ascensión de Jesús al Cielo en el Misterio de la Encarnación, explicación

CUÁNDO FUE LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO? POR QUÉ JESÚS SUBIÓ AL CIELO?

La Ascensión es la fiesta católica que tiene como objeto honrar el triunfo de Jesús en su elevación a los Cielos, cuarenta días después de su Resurrección.

La Ascensión no señala solamente el fin de la vida terrena de Cristo, sino también la terminación de su triunfo y la entrada de los hombres en el seno del Padre, que es el supremo objetivo de su vida.

De esta forma se introduce en el Cielo a Cristo resucitado para sentarle eternamente a la diestra del Padre con su humanidad glorificada.

Esta fiesta se caracteriza con un rito, que es el siguiente: luego del canto del Evangelio se apaga definitivamente el cirio pascual cuya llama simbolizaba a partir de Pascua la presencia de Cristo resucitado junto a sus discípulos.

Por lo tanto desde este día Jesús está en los Cielos habiendo prometido el envío del Espíritu Santo y esperando volver el día del Juicio para completar su obra redentora.

El momento de la Ascensión de Jesús a los cielos viene después de la resurrección y de los cuarenta días en que Él estuvo con sus discípulos.

De este modo completa el momento del retorno al Padre que ya fue iniciado con la resurrección de entre los muertos.

Su ascensión forma parte del misterio de la Encarnación y es el último eslabón de la cadena de la misión mesiánica de Jesucristo que viene a la tierra para nuestra redención.

Fue anunciada por el mismo Jesús cuando habla con María Magdalena y con sus discípulos en los días anteriores a la Pascua, especialmente durante la Última Cena (Juan 13,1-3.).

La ascensión al cielo es el cierre de la peregrinación terrena de Cristo, que a su vez se une con el instante en que el hijo de Dios se hizo hombre por nuestra salvación, cuando descendió del cielo, momento en que ocurre la encarnación.

Esto significa que la ascensión forma parte del Misterio de la Encarnación, y es por ende el momento final.

Cuando Cristo sube el Padre, viene el Espíritu Santo, que es el día de Pentecostés.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones