0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
miércoles, 25 de mayo de 2016

Ascension de Jesus al cielo, Misterio de la Encarnacion

miércoles, mayo 25, 2016

La Ascensión es la fiesta católica que tiene como objeto honrar el triunfo de Jesús en su elevación a los Cielos, cuarenta días después de su Resurrección.

La Ascensión no señala solamente el fin de la vida terrena de Cristo, sino también la terminación de su triunfo y la entrada de los hombres en el seno del Padre, que es el supremo objetivo de su vida. De esta forma se introduce en el Cielo a Cristo resucitado para sentarle eternamente a la diestra del Padre con su humanidad glorificada.

Esta fiesta se caracteriza con un rito, que es el siguiente: luego del canto del Evangelio se apaga definitivamente el cirio pascual cuya llama simbolizaba a partir de Pascua la presencia de Cristo resucitado junto a sus discípulos.

Por lo tanto desde este día Jesús está en los Cielos habiendo prometido el envío del Espíritu Santo y esperando volver el día del Juicio para completar su obra redentora.

El momento de la ascensión de Jesús a los cielos viene después de la resurrección y de los cuarenta días en que Él estuvo con sus discípulos. De este modo completa el momento del retorno al Padre que ya fue iniciado con la resurrección de entre los muertos.

Su ascensión forma parte del misterio de la Encarnación y es el último eslabón de la cadena de la misión mesiánica de Jesucristo que viene a la tierra para nuestra redención. Fue anunciada por el mismo Jesús cuando habla con María Magdalena y con sus discípulos en los días anteriores a la Pascua, especialmente durante la Última Cena (Juan 13,1-3.).

La ascensión al cielo es el cierre de la peregrinación terrena de Cristo, que a su vez se une con el instante en que el hijo de Dios se hizo hombre por nuestra salvación, cuando descendió del cielo, momento en que ocurre la encarnación. Esto significa que la ascensión forma parte del misterio de la Encarnación, y es por ende el momento final.

Cuando Cristo sube el Padre, viene el Espíritu Santo, que es el día de Pentecostés.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba