0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
lunes, 19 de agosto de 2013

San Beda el Venerable, monje benedictino: Biografia breve

lunes, agosto 19, 2013

San Beda, el Venerable, nació en Inglaterra en el año 673 y falleció en el 735. El pueblo cristiano le llamó ya en vida "el venerable".

Él era un monje benedictino que residía desde muy pequeño en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth. Allí se dedicó al estudio de la sagrada Biblia y a estudiar mediante la observación la disciplina del monasterio.

Gustoso siempre de aprender algo nuevo, enseñarle a los demás o escribir, logró a sus jóvenes 19 años ser admitido en el diaconado. Le gustaba también cantar todos los días en la Iglesia, y a los 30 años se hizo sacerdote.

Desde que fue ordenado hasta sus últimos días realizó pequeñas notas sobre la significación e interpretación de las Sagradas escrituras. Dichas notas las escribía para sí mismo o para compartirla con sus hermanos.

Escribió sobre muchos otros temas, desde música hasta religión. Reunió y resumió la exégesis de los Padres sobre las Sagradas Escrituras, añadiendo sus propios comentarios que con frecuencia hallamos en el breviario.

Poco tiempo antes de morir, mientras estaba dictando el comentario al último capítulo de San Juan al fraile que le ayudaba, le recomendó que se apresurase pues tenía ya contado el tiempo de su vida.

Murió cantando el Gloria Patri, al que le profesaba un amor especial. Sus reliquias, no se libraron de la profanación general de los santos ocurrida en tiempos de Enrique III.

En el año 1899 fue reconocido su fructífero trabajo para la Iglesia Católica y su erudición, para ello se lo declaró Historiador y Doctor de la Iglesia y se lo reconoció como San Beda el Venerable. Además su obra, que se destacaba sobremanera de sus contemporáneos, fue muy influyente entre eruditos extranjeros e ingleses

San Beda es considerado el patrono de los historiadores

Su festividad es el 27 mayo

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba