0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 7 de marzo de 2015

Cristianismo catolico, Iglesia Catolica Apostolica Romana

sábado, marzo 07, 2015

Hoja 4.jpgEl cristianismo o religión cristiana es el conjunto de doctrinas y de prácticas religiosas aportadas por Cristo.

Muchas filosofías y muchas sectas posteriores al cristianismo intentan reducir a Cristo a la categoría de profeta, pero a esto, la vida profana misma responde haciendo de la Encarnación, de la llegada de Cristo en la tierra, el principio de una nueva era, adoptada por el mundo entero.

De hecho, los sistemas que tienden a hacer de la religión cristiana el fruto de una especie de evolución, una religión superior, engendrada por religiones precedentes, hoy están en franca decadencia.

A la luz de la historia, es evidente que el cristianismo no se ha presentado como una evolución, sino como una revolución, un trastorno radical en contradicción con todos los poderes de su tiempo, tanto materiales como morales.

Que se encuentre en todas las religiones anteriores el presentimiento cristiano, como un mensaje dirigido a los hombres de tal o cual de los aspectos esenciales del cristianismo, esto sólo aporta una prueba en favor de su divinidad, y aquel hombre, creado a imagen de Dios, posee, por sus facultades naturales, el poder de conocer, al menos parcialmente, la verdad, es decir, Dios, y, por consiguiente, de acercarse más a algunas de estas verdades que constituyen el cristianismo.

Así numerosos pueblos han tenido el sentimiento de la divinidad, de un Dios superior a los demás, a veces hasta de un Dios único. Pero solamente la religión de Israel, que hasta el advenimiento de Cristo ha sido la depositaria de la Revelación, ha tenido la clara noción del Dios único, Creador y Señor de todas las cosas, de la Encarnación y de la Redención prometida a la humanidad.

El cristianismo católico es la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es la más antigua y la de mayor extensión. Todas las demás creencias que tienen como centro a Cristo son derivadas de ésta, la iglesia original que el propio Jesús creó.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba