0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
sábado, 30 de julio de 2016

Que es la Santisima Trinidad?: Explicacion de cada una de las tres personas

sábado, julio 30, 2016

La Santísima Trinidad es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

Esto significa que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, pero el Padre no es el Hijo y el Espíritu Santo no es el Padre ni es el Hijo.

Es decir que realmente las tres personas de la Santísima Trinidad son distintas, aunque son un solo Dios verdadero.

La Trinidad es dogma de fe en la Iglesia católica. Este dogma ha sido anunciado en los concilios ecuménicos que se celebraron en oriente.

La primer persona de la Santísima Trinidad es el Padre, cuya característica es que no fue engendrado ni creado por nadie ni nada.

La segunda persona es el Hijo, el cual tampoco es creado, pero si es engendrado de forma eterna por el Padre.

La tercer persona de la Santísima Trinidad es el Espíritu Santo, el cual al igual que la primer persona no es creada ni engendrada, pues procede de forma eterna del Padre y del Hijo.

Cuando se realiza el primer Concilio de Constantinopla en el año 381 se define el dogma católico de la Trinidad, donde se explica que las tres personas son completamente distintas, pero son un solo Dios verdadero. Este dogma es llamado dogma de fe, ya que si bien es sencillo de explicar y las frases son sumamente entendibles, no lo es fácilmente accesible para la razón humana.

Para que los católicos puedan entender un poco mejor a la santísima Trinidad, teólogos como Agustín de Hipona han explicado a través de comparaciones este misterio. De esta forma Agustín comparaba la Trinidad con la mente, el pensamiento y el amor, comparando a Dios con la mente, al pensamiento que nace de ella con Jesús, y al amor que los une con el Espíritu Santo.

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba