NUEVO!

Noticias sobre la Iglesia Católica en el mundo, 2º quincena de Abril 2024

EL BIEN POSIBLE O PERDERLO TODO Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María) sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana. HISTORIA FALSA SOBRE ENTERRAMIENTOS EN ESCUELA INDÍGENA EN CANADÁ

Se puede dar la Extremaunción a alguien que recién murió o que agoniza?

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN HABLAR Y PEDIR PERDÓN POR SUS PECADOS

La Extremaunción o unción de los enfermos es el sacramento que se le da a los enfermos para aliviarles el alma y el cuerpo.

El Santo Viático es el sacramento de la Eucaristía administrado a los enfermos en peligro de muerte cuando están a punto de emprender el viaje de la tierra al Cielo.

Pero la Iglesia también puede ayudar a los agonizantes que no pueden manifestar su arrepentimiento o a aquellos que recién han muerto.

La Iglesia no duda en dar el sacramento de la fe a un agonizante privado del uso de la palabra, incapaz de manifestar su arrepentimiento hasta con un parpadeo o con un apretón de manos.

En efecto, en casos parecidos es imposible conferir el sacramento de la penitencia, ya que exige no sólo el dolor de los pecados, sino además la manifestación exterior de este dolor.

Entonces es cuando la Extremaunción alcanza una nueva dimensión: sustituye a la penitencia perdonando los pecados mortales, que la persona agonizante no puede confesar.

Se puede asimismo administrar este sacramento a alguien que acaba de morir, ya que la muerte aparente puede preceder a la muerte real en algunas horas, o sea. dicho de otra manera, porque lo que parece un cadáver puede tener todavía un soplo de vida y en él, gracias a las oraciones de la Iglesia, surgirá la llama que purificará al pecador.

La Iglesia es en efecto una madre que quiere salvar a los hijos que le han sido confiados.

Tal como lo dijo Jesús:

"No son los sanos, sino los enfermos, quienes necesitan un médico.

El Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido".

Cuando un enfermo debe recibir la Extremaunción se recomienda que toda la familia rodee al enfermo en este momento y que una sus oraciones a las del enfermo y a las del sacerdote.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham