NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

San Lucas Evangelista, biografía resumen corto, retrato de la Virgen, festividad

BREVE BIOGRAFÍA DE SAN LUCAS EVANGELISTA

San Lucas, el Evangelista, dejó una huella imborrable en la historia de la fe cristiana. Fue un escritor y médico que dejó un legado invaluable a través de sus obras, especialmente el tercer Evangelio y Los Hechos de los Apóstoles.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

San Lucas se destacó por su amabilidad y comprensión hacia los demás, así como su enfoque en los más necesitados y pecadores arrepentidos.

Su estilo literario excepcional y su mensaje de misericordia y comprensión continúan inspirando a millones de personas en todo el mundo, y a través de sus escritos, nos invita a acercarnos a Jesús y a vivir de acuerdo con su amor y compasión.

Durante su vida, se dedicó a dar a conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo a través de sus escritos.

Su legado perdura hasta nuestros días, y su influencia en el arte religioso y la espiritualidad cristiana es innegable.

  • LA VIDA DE SAN LUCAS

San Lucas Evangelista vivió en el siglo I y es conocido por sus escritos sagrados en el Nuevo Testamento.

Su nombre, Lucas, significa "luminoso, iluminado", lo que refleja su papel en la difusión de la luz de la fe a través de su obra. Fue un hombre de gran sensibilidad y su estilo literario es considerado uno de los más hermosos de todos los evangelistas.

San Lucas era médico de profesión y se cree que cuidaba de la salud de San Pablo durante sus viajes misioneros.

De hecho, acompañó a San Pablo en muchos de sus viajes y estuvo a su lado mientras estuvo prisionero en Cesarea y Roma. A través de los relatos detallados en Los Hechos de los Apóstoles, podemos apreciar la cercanía y el compañerismo entre San Lucas y San Pablo.

  • EL ESTILO LITERARIO DE SAN LUCAS

El evangelio de San Lucas es considerado uno de los más fáciles de leer de los cuatro evangelios. Escrito en un estilo literario excelente es conocido como "el evangelio de los pobres" porque destaca la preferencia de Jesús por los pequeños, los enfermos, los pobres y los pecadores arrepentidos.

San Lucas retrata a Jesús como alguien que se acerca a aquellos cuya vida es más difícil y angustiante.

  • EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA

Una de las características distintivas del evangelio de San Lucas es su énfasis en la misericordia de Dios. A lo largo de su obra, San Lucas muestra un profundo amor y comprensión hacia las personas, especialmente hacia los más necesitados y los pecadores arrepentidos.

Jesús, según San Lucas, siempre demostró aprecio y comprensión hacia las mujeres, y su evangelio destaca la importancia de ser misericordiosos, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Celestial, como leemos en San Lucas 6,36:

Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso

  • EL EVANGELIO DE LA ORACIÓN

Otro aspecto destacado del evangelio de San Lucas es su énfasis en la importancia de la oración.

A través de su obra, San Lucas presenta a Jesús orando en los momentos más importantes de su vida y enfatiza la necesidad de orar siempre y no cansarse de hacerlo.

Se le ha dado el nombre de "el evangelio de la oración" debido a esta característica.

  • EL EVANGELIO DE LOS PECADORES

San Lucas también es conocido como el autor del "evangelio de los pecadores", porque en su obra muestra la infinita comprensión de Jesús hacia aquellos que han sido víctimas de las pasiones humanas.

San Lucas quiere transmitir que el amor de Dios no tiene límites y que no rechaza a quienes desean arrepentirse y cambiar de vida. Por esta razón, los pecadores encuentran consuelo y esperanza en el evangelio de San Lucas.

  • LOS HECHOS DE LA INFANCIA DE JESÚS

El evangelio de San Lucas es el único que narra los hechos de la infancia de Jesús. En estas narraciones, San Lucas nos presenta escenas destacadas de la vida de Jesús, que han sido representadas en numerosas obras de arte religioso a lo largo de la historia.

  • EL RETRATO DE LA VIRGEN MARÍA

San Lucas es reconocido por la tradición eclesiástica como "el pintor de María".

La práctica de llamarlo así surgió en el Oriente durante el siglo VI. En ese tiempo se estableció la creencia de que un retrato de la Madre de Jesús, realizado por el Evangelista y conocido como Odighitria (significa "la que muestra el camino"), había sido enviado desde Jerusalén a Constantinopla.

Este fue el modelo original para los íconos marianos que empezaron a difundirse desde Oriente hacia Occidente. En esta representación, la Virgen sostiene al niño en su brazo izquierdo y con su mano derecha lo señala como sendero hacia la salvación para toda la humanidad.

  • ¿DÓNDE Y CÓMO MURIÓ SAN LUCAS?

Existen dudas acerca de la veracidad de las informaciones sobre su fallecimiento, ciertas fuentes mencionan su sacrificio, mientras que otras aseguran que vivió hasta una etapa avanzada.

La versión más ancestral relata que encontró su último aliento en Beocia a los 84 años tras haberse asentado en Grecia con el propósito de redactar su Evangelio.

  • FESTIVIDAD

Su fiesta es el 18 de octubre

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos