NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en el Espíritu Santo

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 8

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo en su octavo artículo dice:

"Creo en el Espíritu Santo"

El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, y es Dios verdadero del mismo modo que lo es el Padre y el Hijo.

La primera vez que se lo vio en forma visible fue en el bautismo de Jesús. (San Lucas 3).

Jesús llama al Espíritu Santo con el nombre de Paráclito que significa abogado, consolador, defensor. También en San Juan 14 vemos que lo llama Espíritu de verdad que estará siempre con vosotros

Al Espíritu Santo lo encontramos en todas partes pero especialmente en la Iglesia y en el alma de las personas que están en amistad con Dios, pues toda persona que lo ama y vive sin pecado mortal lo lleva consigo siempre.

Pentecostés es el día en el que Dios envía al Espíritu Santo a la Iglesia para guiarla hasta el fin del mundo, haciéndola infalible con su asistencia, defendiéndola, haciéndola fuerte, y llenándola de santidad, descendiendo sobre los Apóstoles en forma de lenguas de fuego (Hechos 2).

Nosotros recibimos por primera vez al Espíritu Santo en el bautismo, en el sacramento de la Confirmación de un modo especial y cada vez que recibimos un sacramento.

Es muy importante que el Espíritu Santo esté presente en nosotros, ya que de este modo nos fortalece, nos ayuda a vivir siempre en gracia de Dios, nos da consuelo, nos ilumina, y nos brinda como regalo doce frutos y siete dones.

La misión de Jesús va siempre conjunta y en forma inseparable con el Espíritu Santo, por lo tanto desde el principio de los tiempos y hasta el fin, cuando Dios envía a su Hijo, siempre envía en forma conjunta a su Espíritu.

El Espíritu Santo es el que prepara a María para que Cristo llegue al mundo, y además mediante su acción en ella es que el Padre da para nuestra salvación a su único Hijo, el Emmanuel prometido.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones