BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: LA VIRGEN DE LUJÁN Antonio Farías Saa era un hacendado portugués que vivía en Santiago del E...
NUEVO!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 9, PRIMERA PARTE
CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE
El artículo noveno del Credo dice
"Creo en la santa Iglesia Católica"
La palabra Iglesia significa asamblea o reunión para dar culto a Dios.
Católica significa universal, extendida por todo el mundo, por lo tanto la Iglesia católica significa la reunión de los cristianos alrededor del mundo que tienen al Sumo Pontífice como jefe universal, al obispo como jefe regional y al párroco como jefe local.
Los cristianos creen y aceptan las verdades que los Pontífices y Concilios han declarado como ciertas.
La Iglesia Católica es la única que tiene las cuatro cualidades que se necesitan para que sea la verdadera Iglesia de Cristo:
-
es Una: todos los católicos tienen las mismas creencias, no como las sectas donde cada una tiene una creencia diferente. La Iglesia es una porque tiene un solo Señor, profesa una sola fe, nace de un solo bautismo y forma un solo cuerpo vivificado por el Espíritu Santo y orientado hacia una sola esperanza.
-
es Santa: ayuda a las fieles a llegar a la santidad y brilla ante los demás por sus buenas obras. Santísimo es su autor que es Dios, y Cristo es su Fundador que se sacrificó para santificarla mientras que el Espíritu Santo la conduce hacia la santidad.
-
es Católica: está extendida por todo el universo. Es enviada a todos los pueblos, se dirige a todos los seres humanos y abarca todos los tiempos
-
es Apostólica: viene directamente de los 12 apóstoles, donde el Papa viene directamente de San Pedro y los obispos del resto de los apóstoles.
Las iglesias derivadas de la Iglesia católica más conocidas son los Testigos de Jehová, los Adventistas, los Baptistas, los Pentecostales, los Mormones y los Evangélicos.
La Iglesia ortodoxa de Constantinopla se separó de la Iglesia Católica por el año 1000 y no obedece al Papa.
La Iglesia protestante o evangélica se rebeló contra la católica por el año 1520 y fue fundada por Martín Lutero, sacerdote que se casó y salió de la Iglesia original.
Éstas iglesias derivadas de la Iglesia Católica en su gran mayoría niegan diez verdades del catolicismo, entre ellas encontramos: no creen en la Virgen María, no creen en la Iglesia, no rezan por las almas, no aceptan que se puede rezar a los santos y no aceptan al Papa.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy es :
¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?