NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Credo explicado frase por frase: Significado Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 7

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo tiene como séptimo artículo la frase

"Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos"

El día del fin del mundo Jesús vendrá a jugar a los vivos y a los muertos en el Juicio universal.

Esa fecha nadie la sabe, así que cualquiera que nos diga que el día del Juicio va a llegar pronto está engañando ya que Jesús mismo dijo que el día del Juicio final es un misterio, pues sólo Dios lo sabe, ni siquiera uno de sus ángeles (Marcos 13, 32).

Después del Juicio Universal los malos irán en cuerpo y alma al infierno mientras que los buenos irán en cuerpo y alma pero a la vida eterna del cielo.

Para ello Jesús juzgará a todas las personas para manifestar su justicia infinita glorificando a los buenos y confundiendo a los malos, confirmando así la sentencia que dio a cada uno en su juicio particular a la hora de su muerte.

Jesús dijo que llegará un día donde todos los muertos podrán oír la voz del hijo de Dios.

Ese día cada uno saldrá de su tumba, es decir que todos los hombres resucitarán pero sólo aquellos que hicieron el bien van a resucitar para poder disfrutar de la vida eterna, mientras que todos aquellos que durante su vida en la tierra hicieron el mal, sólo resucitarán para ser condenados eternamente (Juan 5, 28).

Esto quiere decir que Cristo en su gloria vendrá en el fin de los tiempos para que definitivamente triunfe el bien sobre el mal y para poder juzgar a todos los hombres, estén vivos o estén muertos, y según la aceptación o negación que hayan tenido en su vida hacia la gracia que Jesús les concedió con la salvación, y según las obras de cada uno.

De este modo el Hijo de Dios retribuirá a cada ser humano con lo que se merece: el cielo o el infierno, la vida eterna o la condenación.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra