NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Credo explicado frase por frase: Significado Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo nació de Santa María Virgen

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 3

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo en su tercer artículo dice

"Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen"

Esto quiere decir que Jesucristo fue concebido por obra sobrenatural y no fue concebido ni nació como los demás hombres.

Así en el vientre de la Virgen María el Espíritu Santo formó de la sangre de ella un cuerpo perfectísimo al que unió con un alma que creó.

A esta alma se unió el Hijo Eterno de Dios y el que antes era sólo Dios, quedó hecho Dios y Hombre.

Jesús nació de manera sobrenatural porque salió del vientre de la Virgen María sin perjuicio de su virginidad, de la misma manera que, por ejemplo, un rayo de sol pasa a través del cristal sin romperlo ni mancharlo.

María fue elegida por Dios desde el primer momento de su concepción para ser la Madre de Jesús. Para ello se la preservó completamente de la mancha del pecado que se heredó de Adán y Eva, es decir el pecado original.

Y además María durante toda su vida se mantuvo alejada de cualquier pecado, por lo tanto permaneció siempre pura.

Es correcto llamar a la Virgen María como Madre de Dios, pues ella tuvo en su vientre al Hijo de Dios, y si bien Jesús como hombre es el Hijo de Dios y de María, a su vez es Dios mismo. Por lo tanto, si Jesús es Dios, Jesús Dios es hijo de Dios padre y de María. Esto nos lleva a la primer oración que define a la Virgen María como Madre de Dios.

Ella sólo tuvo al Hijo de Dios, pues hay que recordar que en Israel se llamaban hermanos a los parientes próximos, como los primos, por eso no se debe confundir la oración del Evangelio donde Jesús habla de sus hermanos, ya que no utiliza ese término en el sentido que nosotros lo hacemos actualmente.

María es llamada Virgen ya que siempre lo fue: en el momento de concebir a Jesús, durante todo su embarazo, en el momento de parir y luego de parir.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion