NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Abram, Abraham: Historia biblica, resumen del patriarca

Abram vivía con su familia a orillas del golfo Pérsico en Ur. De allí se trasladó a la población de Jarán donde oyó las palabras del Señor:

"Abandona tu tierra, tus parientes y la casa de tus padres y parte hacia la tierra que yo te indicaré. Yo haré surgir de ti un gran pueblo, te bendeciré y engrandeceré tu nombre que será fuente de bendición. Y bendeciré a los que te bendigan. Y maldeciré a los que te maldigan. Y serán bendecidos en ti todos los pueblos de la tierra."

Abram obedeció inmediatamente y partió para la tierra de Canaán acompañado de su esposa Sarai. Luego de arribar Dios le habló nuevamente diciéndole:

"A tu descendencia daré yo esta tierra. Serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no te llamarás Abram, sino Abraham, porque yo te haré padre de una muchedumbre de pueblos... Esto es lo que has de observar: circuncidad todo varón... y esa será la señal del pacto entre mí y vosotros... llevaréis en vuestra carne la señal de mi pacto por siempre"

Y desde entonces la circuncisión fue un sacramento para los hombres que aguardaban la llegada del Mesías.

Luego Dios da también un nuevo nombre a Sarai, que desde entonces se llamará Sara, y le dice "La bendeciré y te daré de ella un hijo a quien bendeciré, y engendrará pueblos y saldrán de él Reyes de pueblos".

Como los años iban pasando y Sara continuaba estéril, ella hace que Abraham tengo un hijo con su esclava, al cual llaman Ismael. Finalmente tuvo su hijo con Sara, al que llamó Isaac, tal como se lo había ordenado el Señor.

Pero años después Dios pide a Abraham una prueba de fe pidiéndole que ofrezca a su hijo Isaac en holocausto. Sin protestar, lleva a su hijo a la tierra de de Moria, el lugar que Dios le había indicado, pero en el instante en el que va a degollar a su hijo, el Señor lo detiene diciéndole: "Por haber tú hecho cosa tal , de no perdonar a tu hijo, a tu unigénito, te bendeciré largamente y multiplicaré grandemente tu descendencia como las estrellas del cielo".

Cuando Sara muere, el primer trozo de tierra que Abraham posee en la tierra de Canaán lo destina para que sirva de sepultura a su esposa.

Más tarde envía a un criado para buscar esposa para Isaac en el país que por orden del Señor abandonó. La elegida es la hija de Batuel, Rebeca, con la cual tiene un hijo llamado Jacob que luego se casó con Raquel.

La descendencia de Abraham prometida por Dios es la Iglesia, tal como leemos en Gálatas 3,26: "Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús... y si todos sois de Cristo, luego sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa"

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra