NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

San Antonio de Padua: Biografia breve, patrono de las mujeres esteriles

San Antonio de Padua nació en Portugal el año 1195 y murió en el año 1231.

A pesar de haber nacido en Portugal es conocido como Antonio de Padua, ya que en esa ciudad italiana murió y es donde aún son veneradas sus reliquias

Pertenecía a una familia noble de Lisboa que estaba emparentada en forma íntima con el jefe de la primera cruzada Godofredo de Bouillón.

Antonio era canónigo regular de San Agustín. Pero un buen día quiso unirse en el martirio junto a los primeros misioneros, así que decidió embarcarse hacia Marruecos.

Durante este viaje su embarcación fue atacada por una tempestad que lo termina llevando a la costa de Sicilia. Desde allí, en sucesivas etapas, logra llegar al corazón de la Umbría, donde finalmente es admitido en un convento franciscano

Antonio era de modales y espíritu sencillo, algo que injustamente provocaba la hostilidad general. Pero un buen día San Francisco de Asís lo descubre y decide encargarle que vaya a los conventos de la Orden para enseñar teología.

Más tarde este santo recorre Italia y Francia, y gracias al ardor y amor que pone en sus sermones logra convertir a las multitudes. También influían en ellas la enorme cantidad de milagros que realizaba, como por ejemplo curaciones y también resurrecciones de muertos, milagros que obraba a su paso. Del mismo modo la gente lo admiraba por el gran amor que tenía hacia Dios y hacia su prójimo.

El Papa Pío XII decidió elevarlo a la jerarquía de doctor de la Iglesia pues tenía la costumbre de dar sus sermones siempre apoyados con sentencias que sacaba de los Santos Evangelios.

Es patrono de los albañiles, de las mujeres estériles, de los viajeros, de los panaderos y de los papeleros.

Este santo además es invocado para pedir una buena pareja para unirse en matrimonio y para encontrar objetos perdidos

Su festividad es el 13 junio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra