NUEVO!

Explicación lecturas Misa 5º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

28 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés V Domingo de Pascua del Ciclo B Reza más para dar más fruto

Santos Crispin y Crispiniano, patronos de los zapateros: Biografía corta

Ambos santos, mártires, son del siglo III y son los patronos de los zapateros y curtidores.

Según la leyenda, Crispín y Crispíniano eran hermanos y se habían establecido como zapateros en la ciudad de Soissons.

Según la tradición, ellos dejaron la ciudad de Roma y su buen vivir para irse como misioneros y anunciar la palabra de Dios. Así llegaron a instalarse en Soissons. Con el dinero que ganaban con el trabajo realizado por sus propias manos, no sólo podían vivir, sino que también ayudaban a los pobres.

Cantando y rezando mientras se servían de la lezna de la mañana a la noche, consiguieron tantas conversiones que ello preocupó al co-emperador Maximiano Herculeo, hecho que ocurrió durante la persecución Diocleciana.

Interrogados por Maximiano, declararon que ellos no eran galos, sino romanos, y de noble y rica familia.

Convertidos al cristianismo desde su adolescencia, lo habían abandonado todo, como habían hecho tantos otros patricios, entre los cuales figuraba Quintín, martirizado en la ciudad que lleva su nombre, por difundir la religión de Cristo.

Maximiliano quería que renegarán de su fe y como no lo consiguió lo entregó al gobernador Rictiovaro, que era un enemigo de los cristianos y perseguidor muy cruel. El prefecto del emperador fue el encargado de aplicarles un terrible suplicio. Pero los cuchillos se negaron a penetrar en su piel, el agua rehusó ahogarlos y el fuego a quemarlos.

Como ellos no cesaban de cantar durante todas estas tentativas, su verdugo, perdida la esperanza de poder cumplir su misión, se arrojó a la hoguera encendida para el suplicio y murió abrasado.

Pero de todas formas Crispín y Crispiniano fueron decapitados al día siguiente por la mano del mismo Maximiano.

Su festividad es el 25 de octubre. Y la fecha de su muerte ronda por el año 285 o 286

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones