NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Estructura del libro de Jeremias, divisiones, resumen breve

SÍNTESIS DEL LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS

BREVE EXPLICACION DEL LIBRO DEL ANTIGUO TESTAMENTO DE LA BIBLIA CATÓLICA

El libro de Jeremías describe el período comprendido entre los años 626 Al 583 a. C.

Su autor es el profeta Jeremías y los escribas deuteronomistas, en la redacción también participó el secretario del mismo profeta Jeremías, Baruc.

Su redacción fue realizada alrededor del año 580 a. C. en la introducción de este libro Jeremías se presenta y se define como el profeta para las naciones.

El tema central de este libro tiene que ver con la urgencia de la conversión de Israel, el anuncio de la nueva Alianza y la misión profética de Jeremías.

Es una recopilación de todos los oráculos trasmitidos a los judíos por el segundo de los profetas mayores.

Jeremías fue un propulsor de las enseñanzas de Cristo: predice no solamente la salvación del pueblo mediante la Nueva Alianza, sino también la de las almas gracias a la fe y a la expiación.

Este profeta, a la vez que un visionario es un teólogo. No se encierra en los límites de un nacionalismo estrecho, y enseña que Dios gobierna de acuerdo con unas leyes fijas y dirige la historia según su voluntad.

Todos los pueblos son hijos suyos, y todos los hijos de los pueblos, es decir todos los individuos, son asimismo hijos de Dios.

Jeremías fue un profeta joven tímido y delicado, pero a la vez violento y terrible que decidió dedicar su vida a proclamar el mensaje de Dios.

Murió perseguido igual que el Salvador.

  • El esquema de este libro permite su división de la siguiente manera:

Del capítulo 1 al 24: introducción, manifestación de la vocación de Jeremías, los oráculos contra Jerusalén y contra Judá.

Del capítulo 25 al 45: elementos biográficos y oráculos de salvación sobre Israel y Judá.

Del capítulo 46 al 51: oráculos contra las naciones.

Capítulo 52: es un apéndice histórico

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra