NUEVO!

Noticias sobre la Iglesia Católica en el mundo, 2º quincena de Abril 2024

EL BIEN POSIBLE O PERDERLO TODO Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María) sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana. HISTORIA FALSA SOBRE ENTERRAMIENTOS EN ESCUELA INDÍGENA EN CANADÁ

Dónde dice en la biblia que Jesús tuvo hermanos de sangre? 4 pruebas de que María no tuvo más hijos

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS NO ACEPTAN QUE MARÍA TUVO MÁS HIJOS?

Es correcto decir que en la Biblia podemos leer que Jesús tuvo hermanos, y más de una vez, ya que en los Evangelios, incluso en la Biblia Católica, se habla varias veces de los hermanos y hermanas de Jesús.

Esto hace creer, obviamente, que María tuvo más hijos, pero este error procede de falta de información sobre como eran las cosas en los tiempos bíblicos.

El error no está en decir o demostrar donde dice en la Biblia la palabra hermano, sino en no saber lo que realmente significa esa palabra.

Después de los grandes progresos realizados en el análisis del lenguaje de la Biblia y en el conocimiento de las costumbres de las civilizaciones mesopotámicas, decir que Jesús tenía hermanos o que María tuvo más hijos no tiene base alguna, y la iglesia católica acepta esas explicaciones.

¿POR QUÉ JESÚS NO TUVO HERMANOS DE SANGRE?

  1. En hebreo, y lo mismo en arameo, la palabra hermano significa también hermanastro, sobrino y primo, porque hay que tener en cuenta que en aquella civilización los lazos de familia estaban muy vagamente delimitados.

    La tribu tenía la misma importancia social que nosotros en la actualidad le damos únicamente a la familia en el sentido más estricto, es decir la compuesta de padre, madre e hijos.

    O sea, para que se entienda, la familia de entonces estaba compuesta por varias familias de la actualidad, mientras que haya lazos entre ellas, y por lo tanto se tratan entre ellos de hermanos aunque no sean hijos del mismo padre y madre.

  2. Si Jesús tenía primos, el problema es que en arameo no había otro término para nombrarlos más que el equivalente a "hermanos", por eso es muy comprensible que esta palabra se tradujera literalmente al griego, aunque esta lengua posee términos precisos para designar los distintos grados de parentesco.

    Por eso, Santiago y Juan, hijos de María Cleofás, eran primos de Jesús.

    A Simón y Judas se les cita también como hermanos suyos y debían de ser, igualmente, primos hermanos aunque no se mencionen a sus padres, como ya lo afirmaba el historiador Hegesippo en el siglo II

  3. Cuando muere en la cruz, como María ya era viuda, confía su madre a San Juan, lo cual sería algo inexplicable si María hubiese tenido otros hijos que la podrían cuidar con mucho más amor que alguien que no es de la familia, como leemos en Juan 20, 26-27

    Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.».Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa

  4. A Jesús se le nombra como único hijo del hogar de Nazaret y precisamente para distinguirlo de esos supuestos hermanos se le llama el hijo de María.

    Eruditos y teólogos estudiando las palabras de los textos originales observan que Jesús fue llamado en su lugar de nacimiento "el hijo de María", en lugar de "un hijo de María" o "uno de los hijos de María", como podemos leer en San Marcos 6:3

    ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él

Gracias a esos estudios podemos concluir que los llamados hermanos de Jesús no son hijos de María y José.

De todas formas, si considerás que Jesús no tuvo hermanos o, al contrario, seguís pensando que Jesús no era hijo único...¿cambia el mensaje que Jesús te da?, ¿cambia tu fe en Él?, ¿deja de ser tu Salvador?, ¿deja de ser Dios?. Supongo que no.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham