NUEVO!

Consecuencias de la división del reino de Israel y el destierro a Babilonia

EL DESTIERRO A BABILONIA: UN MOMENTO DECISIVO EN LA HISTORIA DEL PUEBLO ELEGIDO ‍ El destierro a Babilonia fue un acontecimiento crucial en la historia del pueblo elegido por Dios.

El Vaticano no actúa ante el sacrilegio de permitir la comunión a los luteranos sin fe católica

SACRILEGIO TOLERADO: LA FALTA DE RESPUESTA DEL VATICANO

Comentario del Padre S. Martín FM (Franciscanos de María)

sobre la actualidad de la Iglesia durante esta semana.

Las declaraciones de un canónigo de la catedral de Osnabrück, el P.Molitor, hechas junto a un pastor luterano han sacado a la luz un espantoso sacrilegio que se lleva produciendo oficialmente desde junio de 2023, sin que ninguna autoridad vaticana diga nada.

  • UNA DECISIÓN CONTROVERTIDA EN LA DIÓCESIS ALEMANA

Esa Diócesis alemana decidió el año pasado que los luteranos, al menos los casados con católicos, podían recibir la Eucaristía sin necesidad de aceptar la fe católica en la presencia real del Señor en ella. Esto lo deja claro el pastor que acompañaba al canónigo en la entrevista: "Ya no tenemos que entrar sigilosamente, sino que estamos oficialmente invitados, sin dejar nuestro entendimiento evangélico de la Cena en la puerta".

Para los protestantes, como es sabido, hay una presencia del Señor en el pan y en el vino consagrados, que desaparece cuando termina la misa. El pastor, Baum de apellido, dice que gracias a poder recibir la comunión católica ahora tratan con más respeto a las formas consagradas, pues antes -son palabras suyas- lo que sobraba lo daban de comer a los gansos, aunque no explica qué hacen ahora con ello.

  • LA INACCIÓN DEL VATICANO Y LA IMITACIÓN DE OTRAS DIÓCESIS

Ante la inactividad del Vaticano para prohibir este sacrilegio, otras diócesis han imitado ya a Osnabrück; en Berlín, el obispo ha comunicado a los párrocos que den la comunión a los cónyuges de los católicos que acudan con ellos a la misa, sin que sea necesaria la fe en la presencia real permanente del Señor en la Eucaristía.

Detrás de este sacrilegio hay dos cosas muy graves. La primera, que no se tiene verdadera fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía y que se desprecian las enseñanzas tanto de San Pablo como de la Tradición, según las cuales sólo pueden comulgar los que participan de la misma fe y están en gracia de Dios.

En la mayoría de los casos, los sacerdotes no podemos saber si el comulgante está en gracia, pero en el caso de estas Diócesis alemanas, no sólo se sabe que no tienen la misma fe, sino que se permite oficialmente el sacrilegio. Se hace, además, en nombre de lo que llaman "hospitalidad eucarística" y cabe preguntarse si tienen la misma "hospitalidad" entre ellos poniendo en común a la esposa o al marido o, al menos, compartiendo la cuenta corriente.

  • TRATANDO A CRISTO COMO UN OBJETO

Esa "hospitalidad eucarística" no consiste en darse un abrazo fraternal o en permitir que coman el pan sin consagrar, sino que implica poner al Señor en manos de alguien que no comparte la fe católica y que no ha recibido la absolución de sus pecados porque no existe para los protestantes el sacramento de la confesión.

Cristo es tratado como un objeto y no como una persona. Es algo que no tiene derechos en lugar de ser considerado Alguien que tiene derecho a decir en casa de quién entra.

  • EL LLAMADO AL VATICANO PARA TOMAR ACCIÓN

La otra cuestión grave es la de la pasividad del Vaticano ante estos actos horribles. Ningún sacerdote, y menos aún un obispo, puede quedar indiferente ante este hecho.

Es muchísimo más grave que lo de la bendición a las parejas homosexuales y muchísimo más grave que lo de permitir la comunión a los divorciados vueltos a casar que no viven en castidad, pues al menos éstos tienen la fe católica.

Si hace unos días el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó un documento en el que, acertadamente, se recordaba que no hay bautismo o consagración si se modifican las palabras exactas que se deben pronunciar, es urgente que ese mismo Dicasterio o el del Culto Divino se pronuncien, prohibiendo esta escandalosa "hospitalidad eucarística".

No concibo que pueda haber algo más importante para un sacerdote que defender la Eucaristía. Muchos han sido asesinados intentando impedir profanaciones. Y ahora resulta que es oficial que puedan comulgar los que no comparten la fe católica y, para mayor agravio, que eso se permita desde Roma.

Sin Eucaristía no hay Iglesia, pero sin amor y respeto a la Eucaristía, como en este caso, lo que hay es una profanación tan ofensiva y grave que lleva a preguntarse si la Iglesia que lo permite sigue creyendo en la presencia real del Señor en ella.

  • Sobre el Padre Santiago Martín FM:

Sacerdote y escritor español, nacido en 1954. Estudió Biología, Teología Moral y Periodismo. Fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 cuyo carisma es el agradecimiento.

  • Sobre la imagen:

La foto que ilustra la nota no tiene relación con el texto. Todas las semanas en la sección Noticias publicaré una foto diferente de catedrales, iglesias y atrios para poder admirar su belleza

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Qué es la Apologética católica? La defensa de la fe, clases, principios

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham