0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
miércoles, 25 de julio de 2012

Razones para ser catolico; catolicos vs sectas religiosas

miércoles, julio 25, 2012

Secta significa grupo minoritario que se ha separado de un gran conjunto o sociedad.

Con respecto a la religión secta se denomina a la doctrina religiosa que se independiza de otra y de sus seguidores, es decir, una doctrina particular de un maestro seguida por muchos discípulos.

Para la Iglesia católica la secta es un grupo de herejes que se ha separado de la madre Iglesia católica al negar algunas verdades de la fe. Se los llama protestantes ya que cuando se separaron en 1529 de la Iglesia católica redactaron un documento por medio del cual "protestaban" contra lo que ordenaba la Iglesia

Por lo tanto obviamente es preferible ser católico antes que ser protestante y pertenecer a una secta religiosa, no sólo por ser la Iglesia católica fundada por Jesús, sino que también por las siguientes seis razones:

  1. La religión católica tiene la verdad completa y no niega ninguna de las verdades de la fe, en cambio la protestante tiene apenas una parte de la verdad mezclada con once errores gravísimos.

  2. La Iglesia católica tiene unidad de doctrina, costumbres, ritos, liturgias y modos de orar, mientras que los protestantes están divididos en más de 600 sectas que se combaten entre sí negando lo que otros confirman. Lo que el Sumo Pontífice ordena y declara lo aceptan los católicos de todo el mundo, en cambio los protestantes sólo tienen como autoridad el pastor de cada sitio pensando y opinando cada uno por su cuenta.

  3. El catolicismo es la sociedad religiosa más grande y mejor organizada del mundo ya que es una unidad compacta perfectamente bien organizada, en cambio los protestantes son organizaciones pequeñas, independientes, opuestas unas a otras, dependientes de lo que diga cada pastor en cada sitio.

  4. El catolicismo progresa inmensamente y el número de fieles avanza incesantemente.

  5. El catolicismo ha producido millones de santos y miles de mártires que han derramado su sangre sólo por defender las verdades de la Iglesia católica.

  6. La Iglesia católica está acompañada siempre de milagros, conversiones y muchos favores regalados por Dios. En los santuarios y templos más famosos como los de Fátima, Lourdes, Guadalupe, Niño Jesús, etc. los milagros se obran de manera admirable y repetida.
0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba