NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

6 Razones para ser católico; catolicos vs sectas religiosas

Secta significa grupo minoritario que se ha separado de un gran conjunto o sociedad.

Con respecto a la religión secta se denomina a la doctrina religiosa que se independiza de otra y de sus seguidores, es decir, una doctrina particular de un maestro seguida por muchos discípulos.

Para la Iglesia católica la secta es un grupo de herejes que se ha separado de la madre Iglesia católica al negar algunas verdades de la fe.

Se los llama protestantes ya que cuando se separaron en 1529 de la Iglesia católica redactaron un documento por medio del cual "protestaban" contra lo que ordenaba la Iglesia

  • 6 RAZONES PARA SER CATÓLICO
  1. La religión católica tiene la verdad completa y no niega ninguna de las verdades de la fe, en cambio la protestante tiene apenas una parte de la verdad mezclada con once errores gravísimos.

  2. La Iglesia católica tiene unidad de doctrina, costumbres, ritos, liturgias y modos de orar, mientras que los protestantes están divididos en más de 600 sectas que se combaten entre sí negando lo que otros confirman. Lo que el Sumo Pontífice ordena y declara lo aceptan los católicos de todo el mundo, en cambio los protestantes sólo tienen como autoridad el pastor de cada sitio pensando y opinando cada uno por su cuenta.

  3. El catolicismo es la sociedad religiosa más grande y mejor organizada del mundo ya que es una unidad compacta perfectamente bien organizada, en cambio los protestantes son organizaciones pequeñas, independientes, opuestas unas a otras, dependientes de lo que diga cada pastor en cada sitio.

  4. El catolicismo progresa inmensamente y el número de fieles avanza incesantemente.

  5. El catolicismo ha producido millones de santos y miles de mártires que han derramado su sangre sólo por defender las verdades de la Iglesia católica.

  6. La Iglesia católica está acompañada siempre de milagros, conversiones y muchos favores regalados por Dios. En los santuarios y templos más famosos como los de Fátima, Lourdes, Guadalupe, Niño Jesús, etc. los milagros se obran de manera admirable y repetida.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Por lo tanto obviamente es preferible ser católico antes que ser protestante y pertenecer a una secta religiosa, no sólo por ser la Iglesia católica fundada por Jesús, sino que también por las anteriores seis razones

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion