BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: LA VIRGEN DE LUJÁN Antonio Farías Saa era un hacendado portugués que vivía en Santiago del E...
NUEVO!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 9, SEGUNDA PARTE
CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE
El Credo en la segunda parte de su artículo noveno dice
"Creo en la comunión de los santos"
Santo significa uno que es amigo de Dios.
Comunión significa comunicarse los bienes unos a otros, por lo tanto Comunión de los Santos significa que hay una comunicación de bienes entre todos los que aman a Cristo: los que sufren en el Purgatorio, los que están en la tierra y los que están en el Cielo, ayudándose unos a otros:
Los fieles de la tierra ofrecen buenas obras, limosnas y oraciones a Dios para que Éste les conceda el perdón de la pena temporal a las almas del Purgatorio. Además también hacen oraciones para otros fieles de la tierra.
Y la comunión entre los fieles de la tierra y los santos del cielo se realiza por las oraciones que le dirigen a los santos y por los auxilios que éstos alcanzan de Dios para los fieles.
No participan de los bienes espirituales de la Iglesia los que no pertenecen a ella, o sea, los no bautizados, los excomulgados y los herejes que renegaron de la fe católica.
Hereje es aquella persona que niega algunas de las verdades de la fe católica, como los ateos o los protestantes, por ejemplo.
Excomulgado es la persona que recibió el castigo de la Iglesia decretado por el Papa o el obispo por haber cometido una gravísima falta, y significa no poder recibir los sacramentos y quedar fuera de la comunicación de los bienes espirituales de la Iglesia.
La comunión de los santos es la misma Iglesia, incluyendo la Eucaristía, que une a los creyentes, los cuales forman en Cristo un solo cuerpo.
En la comunión de los santos hay caridad, por lo tanto ninguno de sus miembros vive para sí mismo, por eso se debe compartir, vivir las alegrías y el dolor de los demás como si fueran propias, y se debe hacer todo por amor al prójimo y no por nuestro propio interés.
Cualquier cosa que hagamos por caridad, por más pequeña que sea, repercute inmediatamente en beneficio de todos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy es :
¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?