NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Por que debemos honrar y venerar a la Virgen Maria?

Debemos honrar a la Virgen María porque Jesucristo la honró primero, y si Él la honró y la amó tanto ¿cómo no lo vamos a hacer también nosotros?.

La honramos porque el cuerpo humano de Jesús se lo dio la Virgen María. Por milagro del Espíritu Santo ella formó durante nueve meses el cuerpo sacratísimo de Jesús que nos salvó en la cruz.

Las manos con las que Jesús bendecía, la sangre con la que nos salvó en la Cruz, la lengua con la cual pronunció sus parábolas, enseñanzas, discursos y sermones, el corazón con el que tanto amó y fue traspasado por lanza en la cruz, todo, absolutamente todo su cuerpo fue formado en las entrañas de la Inmaculada Virgen María.

Por eso mismo la honramos, porque Ella formó y trajo al mundo al que nos redimió de nuestros pecados.

En definitiva, honramos a la Virgen María porque ella es la madre del hombre más importante del mundo que es Jesucristo.

¿Acaso no honramos a las madres de los grandes héroes, de los sabios, de nuestros seres queridos?

La devoción a María no disminuye la gloria de Jesucristo, sino que al contrario, la aumenta.

Por eso los católicos veneran a la Virgen María, pero no la adoran, ya que adorar es ofrecer a un ser los honores que se le deben dar a Dios.

Venerar significa demostrar un gran respeto hacia un ser, y eso es lo que hacen los católicos con la virgen María.

María no realiza milagros y nuestra salvación no es obra de ella, pues sabemos que los milagros los hace sólo Dios y nuestra salvación es obra de Jesucristo, pero María que nos ama con amor de madre obtiene de Dios para nosotros todas las gracias que necesitamos.

Por eso lo menos que podemos hacer por ella es demostrarle veneración, aprecio y cariño.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra