NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Qué es la Acción Católica? Para qué sirve?

¿CÓMO HACER APOSTOLADO CATÓLICO?

El apostolado organizado, siempre que sea promovido o aprobado por la jerarquía, puede y debe llamársele acción católica.

Es la acción de los católicos, bajo la experta guía de sus pastores, que trabaja para la consecución del fin de la Iglesia.

La acción católica es una comunidad de laicos que difunde y defiende los principios católicos dentro de la vida en familia, en la sociedad y en la vida individual.

La Acción Católica tiene como fin estar inmersos en todo lo que tenga que ver con la problemática social, para poder desde allí mismo evangelizar, y además buscan crear conciencia cristiana, poder salvar almas y difundir la palabra de Jesucristo.

Por el hecho de haber recibido los sacramentos del bautismo y confirmación, todo cristiano se ha de sentir con el deber de cooperar en la salvación de los demás con la oración el sacrificio y el ejemplo, además de ser capaz de ejercer un apostolado organizado.

Actualmente dentro del seno de la Iglesia existe una organización apostólica especialmente llamada Acción Católica.

Su característica principal, que la distingue de las demás asociaciones, es la inmediata dependencia de la jerarquía.

Tal como decía Pío XII:

"La acción católica es el apostolado oficial de los seglares, como la prolongación de sus brazos, y está, por este mismo hecho, sometida por naturaleza a la dirección del superior eclesiástico".

Así como la suprema autoridad de la Iglesia es el Papa y la autoridad de cada diócesis es el obispo, así ellos serán los superiores natos de la Acción Católica.

Todas las demás personas que intervengan en el régimen de dicha acción serán siempre delegadas del Papa o del obispo, y de esta forma aunque se creen organismos nacionales o internacionales, organicen campañas concretas, hagan acopio de materiales, etc., sólo tendrán valor mientras procedan como mandatarios de una u otra autoridad.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion