NUEVO!

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

AÑO SANTO: UN AÑO ESPECIAL DE GRACIAS Y PERDÓN El Año Santo es un momento privilegiado de arrepentimiento, paz y perdón . El papa Bonifacio VIII decretó el primer Año Santo en 1300, otorgando un perdón universal con la ceremonia del Jubileo donde se destaca el rito de la Puerta Santa, simbolizando la apertura y cierre de este período sagrado.

Cantico religioso liturgico: Canto catolico en la Misa

El cántico es un canto popular y religioso en lengua común entonado durante los oficios o en el curso de los ejercicios de devoción, como por ejemplo entre las decenas del Rosario o entre los dos misterios.

El canto religioso debe ser expresivo y no didáctico, ya que no responde a un discurso intelectual sino a un movimiento del alma. Sólo de esta manera el cántico es eficaz.

Los cantos populares antiguos no tenían la pretensión de instruir, sino que expresaban con la mayor naturalidad los sentimientos y creencias de los corazones que los entonaban. En cambio, hay ciertos cánticos modernos que dan lugar a que se desvíe la atención de los fieles de la celebración litúrgica durante la misa.

En los comienzos, el cántico era un canto sagrado o un poema extraído de las Sagradas Escrituras, así por ejemplo, el cántico de los Tres jóvenes en el horno procede del Antiguo testamento, Daniel 3.52-55, o el cántico del Magnificat, extraído del Nuevo testamento, San Lucas 1. 46-55.

El canto litúrgico expresa nuestra postura de alabanza y o de petición ante Dios y nos pone en comunión con los miembros de la Iglesia y con la eucaristía y el misterio que celebramos.

El canto une a la comunidad, así, en la Misa cuando cantamos, nuestro espíritu se une en una sola oración, plena y perfecta, que le expresamos a nuestro Creador. Además las canciones religiosas crean un clima solemne o festivo acorde al momento.

El canto unido a la música expresa los sentimientos más íntimos y sentidos de cada uno de los presentes de la comunidad dentro de la celebración.

De este modo los coros son muy importantes en la participación litúrgica, ya que ayudan y enriquecen a los cantos de los presentes en la Misa, realzan las celebraciones del año litúrgico y animan a que todos se unan a ellos cantando a una sola voz

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Credo explicado frase por frase: Significado Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso