NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

Virgen de Fátima de Portugal: Historia breve, resumen, primera aparición

LAS PRIMERAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCITOS FRANCISCA, JACINTO Y LUCÍA

La parroquia portuguesa de Fátima está a 100 km de Lisboa, y es célebre por las apariciones de la Santísima Virgen en 1917 y por los prodigios que acompañaron a estas apariciones.

Tres pastorcitos, Francisco Marto de nueve años, su hermana Jacinta de seis, y su prima hermana Lucía dos Santos, de diez, todos analfabetos, fueron los héroes de esta maravillosa aparición.

En el curso del año 1916, mientras guardaban las ovejas, se les aparece en tres ocasiones un adolescente de unos quince años de una belleza extraordinaria.

Este adolescente les declara que es el Ángel de la Paz y los exhorta a rezar y a ofrecer sacrificios.

La tercera vez, el ángel, que lleva un cáliz, les da la comunión.

1º APARICIÓN: 13 DE MAYO

Pasado algún tiempo, el 13 de mayo de 1917 al mediodía, los tres niños, mientras apacentaban su rebaño en un lugar llamado la Cova de Iría, quedaron deslumbrados por una intensa claridad.

Al intentar huir se vieron rodeados de una luz vivísima y se les apareció, sobre una encina, una joven resplandeciente, que parecía tener dieciocho años a lo sumo.

A las preguntas de los niños respondió que había bajado del Cielo y les pidió que volviesen al mismo lugar seis veces consecutivas a la misma hora.

2º APARICIÓN: 13 DE JUNIO

El 13 de junio, los tres volvieron al lugar de la aparición seguidos de unos sesenta curiosos.

Pero estos no vieron a la Señora, aunque pudieron comprobar que las ramas de la encina se doblaban bajo un peso misterioso.

Aquel día, la Virgen confió un secreto a cada uno de los niños: a Jacinta y Francisco les dijo que su fin estaba próximo, y a Lucía que entraría en la religión.

3º APARICIÓN: 13 DE JULIO

El 13 de julio varios millares de personas estaban reunidas, y en el momento en que la Señora se apareció a los niños, la multitud vio como el sol perdía su resplandor y el cielo se tenía de oro, mientras una nube blanca flotaba sobre los tres videntes.

Aquel día, la Virgen comunicó a Lucía un triple secreto.

4º APARICIÓN: 13 DE AGOSTO

El 13 de agosto había más de veinte mil personas, pero los tres videntes no comparecieron al lugar de la cita debido que el subprefecto del lugar, anticlerical declarado, los había hecho subir en su coche para detenerlos e interrogarlos por separado.

De todas formas no obtuvo la confesión que él deseaba y la Virgen se apareció a los niños seis días más tarde.

Las siguientes apariciones se produjeron con manifestaciones visuales más asombrosas aún ante miles de personas.

CONTINÚA EN EL ARTÍCULO:

La Virgen de Fátima y el milagro de la danza del sol

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos