NUEVO!

Explicación lecturas Misa 6º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

5 de mayo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés VI Domingo de Pascua del Ciclo B Vence el mal a fuerza de bien

10 pruebas de que Jesús es Dios explicadas con detalle. La resurrección de Cristo

¿POR QUÉ DECIMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS?

A partir de este artículo publicaré diez razones o pruebas con explicación fácil de entender y detallada sobre por qué los católicos decimos que Jesús es Dios y no un hombre común que fue un visionario, un pacífico o simplemente "un buen hombre"

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Al final de este texto encontrarás el listado de las diez pruebas para que ya vayas sabiendo de que van a tratar

  • LAS DUDAS EN LA DIVINIDAD DE CRISTO

La cuestión central que se debate hoy en la Iglesia es la de la divinidad de Cristo, ya que debido a la falta de formación de la mayoría de los católicos practicantes, éstos no se dan cuenta de que si Cristo está equivocado al calificar de pecado, por ejemplo, el adulterio, eso significa que Cristo no es Dios, pues si fuera Dios jamás podría equivocarse.

Lo mismo que si decimos que San Pablo está equivocado al rechazar las relaciones homosexuales, entonces esto significaría que sus enseñanzas no son Palabra de Dios, no son reveladas por Dios.

Por lo tanto estamos ante una cuestión dogmática suscitada por una cuestión moral.

Por eso como la divinidad de Cristo es la base en que se apoya todo el edificio de nuestra fe, pasaré a explicar 10 razones por las cuales se demuestran que Jesús es Dios.

  • 1º PRUEBA: LA PROPIA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES LA PRUEBA DEFINITIVA DE SU DIVINIDAD

¿Por qué decimos que Cristo es Dios?

La respuesta principal, esencial, a esta pregunta es tan sencilla como ésta: porque resucitó.

La resurrección de Cristo es la prueba definitiva de su divinidad, donde sus milagros eran una señal de que Dios respaldaba su mensaje, en el cual iba incluida de forma implícita su divinidad.

Si Dios le apoyaba, lo que Él enseñaba también estaba apoyado por Dios, pero esta afirmación fue cuestionada con la muerte de Cristo en la Cruz, hasta el punto de que los apóstoles sufrieron una profunda crisis de fe, pues ¿cómo iba Dios a permitir que su Hijo fuera crucificado?

Si los milagros significaban el apoyo de Dios a las pretensiones de Cristo, la Cruz significaba todo lo contrario.

La clave estuvo, pues, en la resurrección, ya que la misma resurrección fue el gran milagro, la garantía definitiva de que Dios respaldaba a Cristo y a sus pretensiones de ser el Hijo de Dios, de ser Dios.

Así lo entendió Santo Tomás, cuando tras la aparición del Resucitado invitándole a que metiera sus dedos en el agujero de sus clavos, proclamó explícitamente su fe en la divinidad del Señor exclamando: "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28-29)

Entonces Tomás respondió y le dijo:

¡Señor mío y Dios mío!

Jesús le dijo:

Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron.

San Pablo lo entendió perfectamente y por eso se convirtió: (1 Corintios 15:19)

"Si Cristo no ha resucitado -escribió-, somos los más desdichados de los hombres"

Pero ha resucitado y por eso proclamamos su divinidad y, con ella, el origen divino de todo lo que enseñó.

  • LAS 10 PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA DIVINIDAD DE CRISTO
  1. La propia resurrección de Cristo es la prueba definitiva de su divinidad (éste artículo)

  2. Su testimonio

  3. Los milagros que hacía

  4. La muerte en la cruz

  5. Su poder sobre la muerte

  6. La conciencia que el propio Cristo tenía de ser Dios

  7. El motivo por el cual Jesús fue condenado a muerte

  8. El poder que tenía sobre los demonios

  9. La calidad de sus enseñanzas

  10. La fe de los que fueron testigos de la resurrección

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra