NUEVO!

Explicación lecturas Misa 6º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

5 de mayo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés VI Domingo de Pascua del Ciclo B Vence el mal a fuerza de bien

2º Prueba de que Jesús es Dios ¿Realmente practicaba lo que predicaba?

2º EVIDENCIA DE QUE JESÚS ES DIOS: SU TESTIMONIO

Continúo en este artículo con la segunda de las diez razones o pruebas, explicadas de forma fácil de entender y detalladas, sobre por qué los católicos decimos que Jesús es Dios y no un hombre común que fue un visionario, un pacífico o simplemente "un buen hombre".

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Al final de este texto encontrarás el listado de las diez pruebas para que ya vayas sabiendo de que van a tratar

El primer artículo con la introducción a este tema y la primer prueba está acá

  • 2º PRUEBA: SU TESTIMONIO

El segundo argumento a favor de su divinidad es su testimonio.

Cristo no sólo enseña cosas sublimes -el amor al enemigo, por ejemplo-, sino que las practica.

Él muere perdonando, convirtiéndose incluso en el abogado defensor de sus crueles torturadores.

Él enseña la pureza incluso de pensamiento, pero también la lleva a la práctica.

Él nos habla de la compasión hacia el que sufre y la ejerce incluso cuando eso le supone complicarse la vida, como ocurría cuando hacía milagros en sábado.

Él nos manda dar de comer al hambriento y lo hizo cuando multiplicó los panes y los peces o cuando Él mismo se hace pan en la Eucaristía para saciar el hambre de nuestra alma.

Si hubiera predicado el perdón y hubiera ejercido la venganza, si hubiera enseñado a dar de comer al hambriento pero hubiera vivido rodeado de lujos, si hubiera hablado contra el adulterio pero él hubiera sido cliente de prostitutas, podríamos afirmar que no era Dios, porque no hacía lo que decía.

Pero en Él no hay mancha alguna, no hay contradicción entre lo que enseña y lo que practica, y sabemos que ningún humano puede lograr esto al 100% durante toda su vida porque en algún momento algo va ha hacer mal o tropezará, aunque sea una vez.

Sin embargo, es posible especular que ocurrieron incidentes o caídas en la vida de Jesús que no fueron registrados por escrito.

Si esto realmente sucedió, entonces resulta incomprensible por qué aquellos que estuvieron cerca de Él, ya fueran seguidores, apóstoles o discípulos, estarían dispuestos a dar sus vidas o correr riesgos por alguien considerado un engañador que no practicaba lo que predicaba.

Jesús enseña lo que vive y vive lo que enseña, hasta el punto de que pudo ponerse a sí mismo como ejemplo a seguir, sin faltar a la humildad, porque la humildad -como enseñaba Santa Teresa- es "andar en verdad".

Incluso si no hubiera hecho ningún discurso, si no hubiera predicado las bienaventuranzas o no hubiera narrado sus bellísimas parábolas, su comportamiento habría sido un Evangelio sin palabras pero igualmente elocuente.

El hombre que está a punto de ser apresado y torturado en la noche del Jueves Santo, puede decir honestamente: "Amaos unos a otros como yo os he amado", porque Él efectivamente nos había amado hasta el extremo, hasta ese extremo de dar la vida por sus amigos e incluso por sus enemigos.

Cristo, el hijo de María, es Hijo de Dios, es Dios. Y sus palabras no pasarán, ni siquiera cuando el cielo y la tierra pasen.

  • LAS 10 PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA DIVINIDAD DE CRISTO
  1. La propia resurrección de Cristo es la prueba definitiva de su divinidad

  2. Su testimonio (éste artículo)

  3. Los milagros que hacía

  4. La muerte en la cruz

  5. Su poder sobre la muerte

  6. La conciencia que el propio Cristo tenía de ser Dios

  7. El motivo por el cual Jesús fue condenado a muerte

  8. El poder que tenía sobre los demonios

  9. La calidad de sus enseñanzas

  10. La fe de los que fueron testigos de la resurrección

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra