0

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Cargando...
jueves, 30 de junio de 2016

Almas del purgatorio: Castigo, Iglesia purgante

jueves, junio 30, 2016

Las almas del purgatorio es una de las partes de la Iglesia, que es la Iglesia Purgante, compuesta por las almas de los justos que están retenidas en el purgatorio.

Es un deber de todos los cristianos rogar por estos miembros de la Iglesia que sólo pueden expiar y no pueden hacer méritos.

Ofrecer misas a la intención de las almas del purgatorio es una excelente costumbre.

En el Concilio de Trento se afirma que es ante todo el santo sacrificio de la misa el que puede poner término a su expiación, pero las oraciones y obras de piedad también pueden concurrir a la salud de la Iglesia Universal.

A pesar de que algunos teólogos creen en que las almas del purgatorio pueden interceder por nosotros cerca de Dios, la Iglesia exhorta preferentemente a pedir la intercesión de los santos.

La comunidad de los fieles, además de pertenecer a la Iglesia purgante, forman parte de la militante y la triunfante. La Iglesia, dividida así en tres planos, integra absolutamente a todos los fieles, estén peregrinando en la tierra (Iglesia militante), limpiando sus pecados y faltas en el purgatorio (Iglesia purgante) o gozando finalmente de la compañía de Jesús para toda la eternidad (Iglesia triunfante).

Las almas del purgatorio sufren un castigo temporal para poder purificar sus almas, ya que solamente así podemos contemplar a Dios, no podemos presentarnos ante Él con nuestra alma manchada, ni siquiera en lo más mínimo.

Los pecados veniales son pequeñas manchas en nuestra alma, que si bien no requieren un castigo severo necesitan de una penitencia para poder así satisfacer a Dios. Es imposible ponernos ante su presencia sin estar perfectamente puros y esto solamente se logra en el Purgatorio.

Las almas del purgatorio, pagan así, el castigo temporal por los pecados veniales que no tuvieron el arrepentimiento necesario en el momento de la muerte

0 Feed Rss de Religión Católica Romana



 
Ir Arriba