NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

Unión hipostática católica de Cristo: Significado, definición, Concilio de Calcedonia, herejía

EXPLICACIÓN DE UNIÓN HIPOSTÁTICA, EL CONCILIO QUE LA DEFINIÓ Y LA HEREJÍA

La unión hipostática es un término que está relacionado con Jesús, el Hijo de Dios, es decir la segunda persona de la Santísima Trinidad.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

  • SIGNIFICADO Y DEFINICIÓN DE UNIÓN HIPOSTÁTICA

La Encarnación de Jesús es el misterio del Hijo de Dios hecho hombre, y significa que ha tomado un cuerpo y un alma del mismo modo como tenemos nosotros.

Por lo tanto, como Dios se hace hombre, tiene una naturaleza humana, pero como es y sigue siendo Dios, tiene también su naturaleza divina, es decir, que no la pierde.

Jesús es hombre y Dios:

  1. Hombre: es el Verbo (o Palabra, término que encontramos en el Evangelio de San Juan), nacido de una mujer y con un cuerpo como cualquier otro ser humano

  2. Dios: es la Segunda persona de la Santísima Trinidad y es engendrado por Dios Padre

Esta unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la sola persona de Jesús, es lo que llamamos la unión hipostática.

  • EXPLICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA UNIÓN HIPOSTÁTICA

Si fuera un cáculo matemático sería: naturaleza divina + naturaleza humana= unión hipostática

Las dos naturalezas, o sea la divina y la humana, se unen en una misma persona, sin confundirse, sin mezclarse y sin perder ninguna de sus propiedades.

Sería algo así como imaginar que el sol fuera Jesús, la naturaleza humana sería la fuente de luz que brinda el sol, y la naturaleza divina la fuente de calor que brinda el sol: el sol.

Pero el sol sigue siendo sol y es uno solo, pero con dos naturalezas diferentes que no se mezclan ni pierden sus propiedades: la de dar luz y la de dar calor.

  • EL CONCILIO DE CALCEDONIA, EL DOGMA Y LA HEREJÍA DEL EUTIQUIANISMO

El Concilio de Calcedonia en el año 451 frente al Papa San León condenó la herejía del eutiquianismo o monofisismo , que no reconocía en Cristo la distinción de las dos naturalezas perfectas, pues sostenía que Jesús solo está presente en la naturaleza divina, pero no en la humana

Este Concilio fue el que definió el dogma de fe que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, engendrado del Padre antes de todos los siglos según la divinidad, y, según la humanidad, nacido en los últimos tiempos, de la Virgen María, Madre de Dios.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos