NUEVO!

Explicación lecturas Misa 6º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

5 de mayo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés VI Domingo de Pascua del Ciclo B Vence el mal a fuerza de bien

7º Prueba de que Jesús es Dios: Fue condenado por Caifás por no negar su divinidad

7º EVIDENCIA: Jesús es Dios y sus enemigos lo confirman

Continúo en este artículo con la séptima de las diez razones o pruebas, explicadas de forma fácil de entender y detalladas, sobre por qué los católicos decimos que Jesús es Dios y no un hombre común que fue un visionario, un pacífico o simplemente "un buen hombre".

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

A continuación, un argumento muy importante: el motivo por el cual Jesús fue condenado a muerte.

Sus enemigos, que había intentado encontrar argumentos para condenarle a lo largo de toda su vida pública, hallaron por fin lo que buscaban cuando, en el juicio en casa de Caifás, le preguntan abiertamente si es Dios y él responde con un "tú lo has dicho" y a continuación añade que estará sentado a la derecha de Dios y los ángeles le servirán. (Mateo 26, 57-66)

Los que tomaron preso a Jesús lo llevaron a casa del sumo sacerdote Caifás, donde se habían reunido los maestros de la Ley y las autoridades judías.

Pedro lo iba siguiendo de lejos, hasta llegar al palacio del sumo sacerdote. Entró en el patio y se sentó con los policías del Templo, para ver en qué terminaba todo.

Los jefes de los sacerdotes y el Consejo Supremo andaban buscando alguna declaración falsa contra Jesús, para poderlo condenar a muerte. Pero pasaban los falsos testigos y no se encontraba nada.

Al fin llegaron dos que declararon: "Este hombre dijo: Yo soy capaz de destruir el Templo de Dios y de reconstruirlo en tres días."

Entonces el sumo sacerdote se puso de pie y preguntó a Jesús: "¿No tienes nada que responder? ¿Qué es esto que declaran en contra tuya?"

Pero Jesús se quedó callado. Entonces el sumo sacerdote le dijo:

"En el nombre del Dios vivo te ordeno que nos contestes: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios?"

Jesús le respondió:

"Así es, tal como tú lo has dicho. Y yo les digo más: a partir de ahora ustedes contemplarán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Todopoderoso, y lo verán venir sobre las nubes del cielo. "

Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas, diciendo:

"¡Ha blasfemado! ¿Para qué necesitamos más testigos? Ustedes mismos acaban de oír estas palabras blasfemas. ¿Qué deciden ustedes?"

Ellos contestaron:

"¡Merece la muerte!"

Los sacerdotes se dieron cuenta enseguida de que eso implicaba una confesión de divinidad, le acusaron de blasfemo y firmaron la sentencia.

Jesús podía haberse salvado en ese momento si hubiera negado la acusación y se hubiera presentado sólo como un enviado de Dios, como un profeta, pero no lo hizo.

Nadie se juega la vida y acepta la tortura y la muerte para defender algo que sabe que es mentira.

Jesucristo muere porque se presenta como Dios y sus enemigos le matan precisamente por eso.

Negar la divinidad de Cristo es rechazar lo esencial del mensaje de Jesús y se niega esa divinidad cada vez que se dice que su mensaje está anticuado, como cuando se dice que no podemos seguir enseñando lo que Él enseñó sino que hay que rechazar parte de su doctrina para modernizarla.

  • LAS 10 PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA DIVINIDAD DE CRISTO
  1. La propia resurrección de Cristo es la prueba definitiva de su divinidad

  2. Su testimonio

  3. Los milagros que hacía

  4. La muerte en la cruz

  5. Su poder sobre la muerte

  6. La conciencia que el propio Cristo tenía de ser Dios

  7. El motivo por el cual Jesús fue condenado a muerte (éste artículo)

  8. El poder que tenía sobre los demonios

  9. La calidad de sus enseñanzas

  10. La fe de los que fueron testigos de la resurrección

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra