NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

Cómo ganar indulgencia plenaria 2021 en el año jubilar de San José? Explicación fácil

¿CÓMO GANAR INDULGENCIA PLENARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA SI ESTOY ENFERMO O NO PUEDO SALIR?

El Papa Francisco ha declarado un Año Santo dedicado a San José y se concede el don de indulgencias especiales con motivo del 150 aniversario de la proclamación por el Papa Pío IX del patronazgo del santo esposo de la Virgen María sobre la Iglesia universal.

Este año jubilar está dedicado a meditar sobre San José, ejemplo de humildad y sencillez, para poder conocer un poquito más sobre su vida, sobre que pasó con él, que fue lo que hizo, cuáles fueron sus actitudes heróicas, etc.

Podés leer más acá en la primer parte de este artículo: ¿Qué es el año jubilar de la Iglesia Católica dedicado a San José?

Comenzó el 8 de noviembre del 2020 y termina el 8 de noviembre del 2021.

La indulgencia plenaria suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Esta pena (de no contar con la indulgencia plenaria) se paga de dos formas: con los sufrimientos y obras buenas de esta vida o con un tiempo en el purgatorio.

La indulgencia plenaria se concede en las condiciones habituales a los fieles que, con espíritu desprendido de cualquier pecado, participen en el Año de San José en las ocasiones y en el modo indicado por la Penitenciaría Apostólica:

  • CONDICIONES

Las condiciones son las habituales:

  1. tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial,

  2. confesión sacramental,

  3. comunión eucarística

  4. oración según las intenciones del Papa

  • TIPOS DE ACTIVIDADES INDICADAS POR LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA PARA RECIBIR INDULGENCIA PLENARIA

La indulgencia plenaria se concede a los fieles que sin pecado participen en el Año de San José con las modalidades indicadas por la Penitenciaría Apostólica:

  1. Quien confíe su actividad diaria a la protección de San José

  2. Quienes siguiendo ejemplo de San José, realicen una obra de misericordia corporal o espiritual.

  3. A los fieles que reciten cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José, especialmente los aniversarios del 19 de marzo y 1 de mayo, en la fiesta de la Sagrada Familia, el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes y todos los miércoles, jornada dedicada a la memoria del Santo según la tradición latina.

  4. A los fieles que mediten al menos durante 30 minutos la oración del Padre Nuestro o participen en un Retiro Espiritual de al menos un día que incluya una meditación sobre San José.

  5. El rezo del Santo Rosario en familia y entre los novios, recreando el mismo clima de comunión íntima, amor y oración que se vivió en la Sagrada Familia

  6. A todos los fieles que invoquen su intercesión con oraciones para que quienes buscan trabajo encuentren empleo y el trabajo de todos sea más digno.

  7. A los fieles que reciten las Letanías a San José, o alguna otra oración a este santo propia de otras tradiciones litúrgicas, en favor de la Iglesia perseguida y por el socorro de todos los cristianos que padecen toda forma de persecución.

  • TIPOS DE ACTIVIDADES SI ESTOY ENFERMO O NO PUEDO SALIR

En el actual contexto de emergencia sanitaria, el don de la indulgencia plenaria se extiende especialmente a los ancianos, los enfermos, los moribundos y todos aquellos que por motivos legítimos no pueden salir de casa

Estos fieles, con el alma desprendida de cualquier pecado y con la intención de cumplir, cuanto antes, las condiciones habituales en su propia casa o donde el impedimento los detenga, rezarán un acto de piedad en honor a San José, consuelo de los enfermos y Patrón de una feliz muerte, ofreciendo con confianza en Dios los dolores y las incomodidades de su vida.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?