NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

Qué es el año jubilar de la Iglesia Católica dedicado a San José?

¿CUÁNDO TERMINA EL AÑO JUBILAR DE SAN JOSÉ? ¿EN QUÉ CONSISTE?

El 8 de noviembre del 2020 ha sido el comienzo y la promulgación de un año jubilar dedicado a San José el cual termina el 8 de noviembre del 2021.

El Papa Francisco ha declarado un Año Santo dedicado a San José y se concede el don de indulgencias especiales con motivo del 150 aniversario de la proclamación por el Papa Pío IX del patronazgo del santo esposo de la Virgen María sobre la Iglesia universal.

Podés enterarte como ganar la indulgencia plenaria, sobretodo si estás enfermo o no podés salir, en la segunda parte de este artículo: ¿Cómo ganar indulgencia plenaria 2021 en el año jubilar de San José? Explicación fácil

Este año jubilar está dedicado a meditar sobre San José, ejemplo de humildad y sencillez, para poder conocer un poquito más sobre su vida, sobre que pasó con él, que fue lo que hizo, cuáles fueron sus actitudes heróicas, etc.

De este modo, todos los fieles tendrán la oportunidad de comprometerse con oraciones y buenas obras, para obtener, con la ayuda de San José, consuelo y alivio de las graves tribulaciones humanas y sociales que afligen al mundo contemporáneo.

De gran beneficio, para la perfecta consecución del fin que se persigue, será el don de las Indulgencias que la Penitenciaría Apostólica concede benévolamente durante el Año de San José.

La Iglesia para ello va a promover retiros espirituales, pláticas y estudios dedicados a San José.

Es una magnífica ocasión para profundizar en sus virtudes, muy bien expuestas por el Pontífice, y, sobre todo, para ganar la indulgencia plenaria por nuestros difuntos, especialmente por aquellos que han muerto durante la pandemia.

En muchos casos no habrá sido posible ni despedirse de ellos e incluso no se habrá podido ni celebrar el funeral. Ahora se tiene la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria para ellos, con algo tan sencillo como llevar a cabo una obra de misericordia o rezar una oración al santo, entre otras opciones que explicaré detalladamente la próxima semana.

Claro que para eso hay que tener fe en la vida eterna y también creer en la existencia del purgatorio y en la eficacia de la oración.

El Decreto de la Penitenciaría Apostólica ofrece la posibilidad, hasta el 8 de diciembre de 2021, de recibir indulgencias especiales vinculadas a la figura de San José.

Se presta especial atención a los que sufren en este tiempo de pandemia.

La indulgencia plenaria que se recibe en este año jubilar suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Esta pena (de no contar con la indulgencia plenaria) se paga de dos formas: con los sufrimientos y obras buenas de esta vida o con un tiempo en el purgatorio.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos