NUEVO!

Qué es la vida eterna para los católicos y los judíos según la biblia? Historia y significado

LA VIDA ETERNA: UN MISTERIO REVELADO La existencia de la vida eterna ha sido objeto de creencia y reflexión a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque las concepciones de esta vida después de la muerte pueden variar, en el contexto del cristianismo, la idea de la vida eterna es y ha sido central en la fe y la esperanza de los creyentes .

La hipocresía es pecado? Qué dice la biblia sobre los hipócritas? Significado, definición

¿QUÉ ES LA HIPOCRESÍA? EJEMPLOS

La palabra hipocresía tiene su origen en una raíz griega que significa opinión en secreto.

Por lo tanto hipocresía significa el vicio del que adopta la apariencia del virtuoso, cuando en su interior reina la maldad.

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

Toda hipocresía es fingimiento, aunque no todo fingimiento es hipocresía, ya que el fingimiento es una mentira expresada, no en palabras, sino con actos externos.

Por ello, San Isidoro, compara al hipócrita con el comediante que se pinta la cara.

Jesús nos enseña que no es correcto ser hipócrita, ya que comparaba a las personas hipócritas, entre otras cosas, con sepulcros blanqueados que por fuera son magníficos pero que por dentro están llenos de huesos y de podredumbre, tal como leemos en Mateo 23:27

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

En el capítulo 23 de Mateo del versículo 13 al 36 pueden encontrar todos los dichos de Jesús sobre la hipocresía.

La hipocresía no afecta solamente a la falsa devoción y a la falsa piedad, sino que puede afectar también a los sentimientos de caridad, de probidad, de patriotismo, etc.

  • ¿CUÁNDO LA HIPOCRESÍA NO ES PECADO?

La hipocresía, como la mentira, es un pecado, una falta grave, aunque no siempre es pecado mortal, pues en este dominio puede haber materia leve.

Por ejemplo, no hay pecado si hice una promesa de practicar actos de virtud y, a pesar de luchar mucho, no lo consigo por debilidad, vicio o lo que fuera.

Y tampoco ando por allí aparentando, mostrándome superior, diciendo que fácilmente conseguí hacer dichos actos de virtud cuando en realidad no pude.

  • ¿CUÁNDO LA HIPOCRESÍA SE CONVIERTE EN PECADO MORTAL?

Para que exista pecado grave de hipocresía, es necesario que haya intención de engañar, sería algo así como "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", o sea me muestro de un modo ejemplar pero soy completamente diferente a esa persona que vendo.

La forma más grave de hipocresía es la de hacer profesión externa de irreligión, cuando interiormente se teme a Dios.

Por ejemplo, digo que soy ateo porque mis amigos lo son, pero después voy a la Iglesia a pedirle favores a Dios, o rezo el Rosario.

El que así obra es todavía más indigno de la misericordia divina

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos

Supersticiones: Ejemplos que se oponen a Dios con explicaciones

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Que es la antigua alianza y nueva alianza de Dios?, Moises, Abraham

Qué es el Año Santo jubilar? Cómo es el ritual para abrir la Puerta Santa?

Sexto mandamiento explicado: No cometerás actos impuros: Ejemplos