Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
24 de mayo de 2012

Los diez mandamientos de la Iglesia catolica: Cuales son?

24.5.12

yyy44.gifLos mandamientos son diez y fueron dados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí a través de un pacto al cual ahora conocemos como Antigua Alianza.

Dios mismo escribió los diez mandamientos en dos tablas de piedra prometiendo premios a todos los que los cumplan y castigos a los que no.

El pueblo de Israel hizo un pacto con Dios comprometiéndose a cumplir los diez mandamientos, y Dios se comprometió a ayudarlos en todo, siempre y cuando no dejen de cumplirlos.

Los mandamientos ayudan al hombre a ser feliz y hacen que haya paz y orden en la tierra. Por eso debemos siempre recordar que tal como dice Santiago 2.11: "Quién desprecia un mandamiento y no quiere cumplirlo, ya no está cumpliendo con la Ley".

Ninguna persona puede dejar de cumplir ni siquiera un mandamiento, ya que ellos obligan siempre y en todas partes ya que Dios los dejó grabados en la conciencia humana.

Los tres primeros mandamientos se refieren a los deberes que tenemos para con Dios y los otros siete a los deberes que tenemos para con el prójimo:

LOS 10 MANDAMIENTOS (click en cada uno para saber más)

Feed Rss de Religión Católica Romana