NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Que son los Evangelios canonicos?: Autores, simbologia

Los santos Evangelios son los cuatro libros que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia donde está escrita la vida de Nuestro Señor Jesucristo y donde además se puede percibir el amor de Dios por sus hijos al haber mandado a su único hijo para redimir al mundo

Los autores son los siguientes:

San Mateo: narra lo que vio y oyó ya que era uno de los 12 Apóstoles que acompañaron a Jesús. Aquí figuran los sermones de Jesús en su forma más completa incluido el Sermón de la Montaña

La simbología correspondiente para Mateo es el hombre ángel

San Marcos: narra lo que oyó contar a San Pedro, apóstol de Jesús, ya que era su secretario. Aquí encontramos gran cantidad de milagros de Jesús

La simbología correspondiente para Marcos es el león alado

San Lucas: narra lo que oyó de San Pablo, ya que era su secretario. Incluye 18 parábolas

La simbología correspondiente al Lucas es el toro alado

San Juan: narra los sermones más elevados de Jesús y era su discípulo amado.

La simbología correspondiente a Juan es el águila

La etimología de la palabra Evangelio es la combinación de dos palabras griegas. Bien y mensaje, es decir buena noticia. Por lo tanto Evangelio significa la buena noticia que en Jesús se cumple la promesa que Dios había hecho a su pueblo elegido.

Los cuatro libros del Evangelio que forman parte del Nuevo Testamento son canónicos, esto quiere decir que son reconocidos como verdaderos por la Iglesia Católica.

El resto de los libros que hablan sobre la vida de Jesús y que no forman parte de la Biblia católica son considerados apócrifos, es decir que no se los consideran textos fiables ni inspirados por Dios.

  • En dichos libros encontramos: (click en cada item para leer más)

La infancia de Jesús

La vida oculta de Jesús

La vida pública de Jesús

La pasión, muerte y resurrección de Jesús

La primera vez que se utiliza la palabra Evangelio en forma escrita es en la primer carta a los Corintios, cuyo autor es Pablo de Tarso.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos