NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Cuántos días dura el Tiempo Pascual? Cuándo empieza y cuándo termina?

TEMÁTICA DE LAS LECTURAS DE CADA DOMINGO DEL TIEMPO PASCUAL

- Material y articulo de religioncatolicaromana.blogspot.com

El Tiempo Pascual conmemora el paso de Jesús de la muerte a la vida, celebrando su resurrección.

  • ¿CUÁNTO DURA, CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA EL TIEMPO PASCUAL?

El Tiempo Pascual comienza el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, día en que se termina el triduo Pascual, y termina el domingo de Pentecostés.

Durante estos 50 días, se exalta al Cristo Resucitado con alegría y solemnidad en la liturgia, destacando las lecturas del Evangelio que nos hablan de sus apariciones y enseñanzas.

Es un tiempo de renovación espiritual y esperanza para la Iglesia, culminando en Pentecostés con la venida del Espíritu Santo.

¡Que este tiempo nos inspire a vivir con fe y alegría en la luz de la Resurrección!

  • EL TIEMPO PASCUAL CONMEMORA EL PASO DE JESÚS DE LA MUERTE A LA VIDA

Este Tiempo Pascual conmemora los días posteriores del paso de Jesús de su muerte en la cruz a su resurrección, es decir el paso de la muerte a la vida.

El término Pascua significa justamente pasar, paso.

El Tiempo Pascual es un período que tiene una duración de 50 días.

Estos cincuenta días luego del domingo de Pascua se los considera como un extenso día domingo donde se celebra al Cristo Resucitado, donde se canta, se vuelve a usar el Gloria, se canta el Aleluya, se adorna el templo con abundantes flores y se usan vestimentas litúrgicas blancas.

  • LAS LECTURAS PREDOMINANTES DEL EVANGELIO

Los ocho domingos de Pascua tienen una temática paralela en los tres ciclos de lecturas: hasta el tercer domingo el Evangelio relata las apariciones de Cristo resucitado, en el cuarto se leen los pasajes del capítulo 10 de San Juan que tratan sobre el buen pastor.

Y del quinto al séptimo domingo se leen fragmentos del sermón de la cena y de la oración sacerdotal de Jesús en la conclusión de la última cena.

El octavo domingo es Pentecostés, día en que se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Es la confirmación de la promesa de Jesús: "Dentro de pocos días seréis bautizados en el Espíritu Santo"

La primer lectura del tiempo Pascual se toma siempre del libro de los Hechos de los apóstoles.

Durante los cincuenta días que dura el Tiempo Pascual, las lecturas del Evangelio que predominan son las del cuarto Evangelio, que es el de San Juan, no sólo en las Misas de los días domingo, sino que también en todas las de los demás días de semana, excepto el día de la Ascensión y del tercer domingo (estas lecturas se realizan al terminar la octava de Pascua) .

Si bien no se lee en forma completa el Evangelio de San Juan, se lee en los versículos más importantes que tienen que ver con el contenido catequístico.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase